Tres startups fundadas por egresados UP son finalistas de Startups 4 Perú
02 de noviembre de 2022

Cuentología, Prestamype y Balde Cash son finalistas del concurso dirigido a startups organizado por el diario El Comercio y canal N, con el apoyo de EY (Ernst & Young). Estos emprendimientos se presentarán junto a Cirkula en la feria Premio Startups 4 Perú el 3 y 4 de noviembre del presente.

Cuentología, Prestamype y Balde Cash, tres startups fundadas por egresados y/o profesores de la Universidad del Pacífico (UP), forman parte de los 12 finalistas del concurso Startups 4 Perú en el que se presentó un total de 112 emprendimientos.

Este concurso, organizado por el diario El Comercio y Canal N, con el apoyo de EY, tiene por objetivo impulsar el emprendimiento a través de la innovación y darles visibilidad para          inspirar a otros a resolver problemáticas socioeconómicas y ambientales a través de la innovación, promover la inversión en startups peruanas y de Latinoamérica, y colaborar con la consolidación de soluciones innovadoras en el mercado peruano. Este concurso se inició en el mes de setiembre y dará a conocer al ganador en el mes den noviembre, que en la categoría de startup se hará acreedor del premio Seed by EY, que consiste en un premio de 100 mil dólares en efectivo y 20 mil dólares en servicios en el ecosistema de Venture Capital e Inversión de Impacto de EY.

Adicionalmente, los finalistas participarán en la feria “Ventana de la innovación", que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en el auditorio de EY (inscripción aquí), junto a otras startups ya establecidas en la resolución de problemáticas socio-económicas y medio ambientales del país y la región como Cirkula, que ayuda a la eco sostenibilidad de los negocios del rubro gastronómico y que también fue fundada por Jimmy Baudts y Michelle Gomberoff, egresados de la carrera de Administración de la UP.

Finalistas de la comunidad UP

Llegar a la final, ha sido ya todo un logro y una gran experiencia para las startups Cuentología, Prestamype y BaldeCash, por lo que les deseamos muchos éxitos y que continúen con su propósito de brindar una solución innovadora a las diferentes problemáticas sociales y socio – económicas que atienden. Conoce más de estas startups aquí:

Cuentología, co fundada y dirigida por Fiorella De La Sotta, egresada de la carrera de Administración de la UP, es una plataforma digital de audiocuentos pedagógicos que ayuda a los niños, padres y cuidadores a abordar los diferentes retos que se les presenta al crecer.

Prestamype, es una fintech cofundada Carlos Ferreyros, egresado de Administración e Ingeniería de la Información de UP, y por Laure Schlesinger, profesora de la Facultad de Ingeniería de la UP, está dirigida a brindar soluciones financieras para las micro y pequeñas empresas (MYPE) a través sus servicios de factoring y préstamos con garantía hipotecaria.

Balde Cash, es una fintech cofundada por Rubén Montenegro y Enrique Castellanos, ambos egresados de Economía de la UP y también profesores de la facultad de Economía y Finanzas de esta casa de estudios, que se dedica al financiamiento de microcréditos estudiantiles y leasing de laptops para estudiantes universitarios y de institutos superiores del Perú, que en su gran mayoría estudia y trabaja simultáneamente.

Logos startups UP.jpg

¡Muchos éxitos a todos estos emprendimientos!

Administración Egresados UP Economía Innovación Ingeniería UP