Fintech fundada por egresado de la UP logró financiamiento del BID Lab por 2 millones de dólares
27 de septiembre de 2022

Prestamype, la fintech cofundada por el egresado de Administración e Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico (UP) Carlos Ferreyros, está dirigida a brindar soluciones financieras para las micro y pequeñas empresas (MYPE) a través sus servicios de factoring y préstamos con garantía hipotecaria. Recientemente logró ser financiada por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) por 2 millones de dólares, con el fin de potenciar el impacto social y económico que genera para los micro y pequeños empresarios peruanos.

Prestamype nació con el objetivo de brindar soluciones de financiamiento accesibles para las MIPYMEs, con el fin de ayudarlas a crecer, a través del desarrollo de productos financieros y empresariales basados en tecnología, que tienen una alta sinergia entre sí. Este modelo innovador basado en tecnología ha permitido financiar más de 40 millones de dólares a las MYPE peruanas desde 2017 hasta la actualidad. Para el segundo semestre de 20220 tiene proyectado desembolsos por 30 millones más. De acuerdo a su confundador y CEO Carlos Ferreyros, sus sistemas de análisis de datos y optimización de procesos les permiten gestionar de forma eficiente créditos para emprendedores, los cuales en su mayoría no tienen acceso al sistema financiero tradicional o están sub-atendidos.

Recientemente el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) aprobó un préstamo de 2 millones de dólares para Prestamype, que serán empleados para brindar financiamiento a más MYPE y emprendedores y acelerar la expansión de las operaciones de la compañía a nuevas regiones del país.

“Es un préstamo de US $2 millones que será utilizado para fondear a nuevos préstamos a empresarios en varias ciudades del país, generando así más inclusión financiera. Aplicamos hacía finales del año pasado y pasamos por un proceso extenso de evaluación. Es el primer financiamiento que otorga el BID Lab a una fintech en Perú, lo cual representa un hito histórico para el ecosistema local", sostuvo Carlos Ferreyros, CEO y confundador de Prestamype.

Actualmente, Prestamype tiene 6 años de vida, en 2017 lanzó su primer producto, un préstamo con garantía hipotecaria que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) acceder a montos más altos que en las microfinancieras, con tasas más accesibles. Según comenta su CEO, a lo largo de los años, han desarrollado un ecosistema de productos para satisfacer las necesidades financieras de los empresarios, agregando una casa de cambio digital, soluciones de financiamiento B to B, y un Software de facturación electrónica y gestión de ventas para pequeños negocios.

El difícil acceso a financiamiento por parte de las MYPE y las pocas oportunidades de inversión de calidad que existían para personas naturales fueron las principales motivaciones que llevaron a Carlos a involucrarse con el segmento de pequeños empresarios y emprendedores. “Pensé que podríamos conectar de forma segura ambos mercados y lograr así generar un gran valor para ambas partes. Al hacerlo, junto con mis socios, y apoyados en tecnologías de información, creamos un espacio de mercado que ahora lideramos", refirió.

Legado UP​

Carlos Ferreyros es egresado de las carreras de Administración e Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. Dentro del legado que le ha dejado la UP, Carlos valora mucho la disciplina de trabajo y las herramientas que obtuvo para analizar y comprender los negocios y retos tecnológicos. “Los principales valores que me inculcó la UP fueron disciplina, búsqueda de la excelencia e integridad", resaltó.

Ahora, desde su rol como CEO de Prestamype, Carlos considera que es fundamental que los jóvenes profesionales cuenten con una capacidad de aprendizaje continuo, empatía, comunicación asertiva y de adaptación al cambio.

Fintech emprendimiento Administración Ingeniería UP Innovación

Generación Plateada: Una oportunidad para el desarrollo de emprendedores

El estudio, presentado durante la Semana Internacional del Emprendimiento 2022, indica que el 82% de personas de 50 años a más, pagan sus deudas a tiempo, por lo que se les considera una de las generaciones con más oportunidades.

Egresada de Administración de la UP ganó el Premio Marketers Latam

Francesca Goytizolo, egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue reconocida con el Premio Marketers Latam en la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, en su última edición el pasado 27 de octubre.

El economista Carlos Kuriyama liderará la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC

​Carlos Kuriyama, egresado de Economía, fue elegido para dirigir esta unidad que es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​