Ninguno
Valeria Meléndez, alumna de la UP, en el Top 5 del programa “CEO por un mes” de Adecco
05 de septiembre de 2017
Valeria Meléndez, alumna de Administración de la Universidad del Pacífico, ha sido seleccionada entre los diez finalistas de "CEO por un mes" de Adecco Group. Ella compitió con más de 100 mil jóvenes de todo el mundo.​
¡Talento que se hace notar! El Grupo Adecco, dio a conocer los nombres de los diez jóvenes finalistas del programa “CEO for One Month”, donde figura la estudiante de administración de la Universidad del Pacífico, Valeria Meléndez Ramal, de 22 años de edad. Estos diez finalistas quedaron seleccionados entre más de 117.700 participantes de todo el mundo, formando parte de los 48 candidatos que trabajaron con los Gerentes de Adecco de sus países de residencia. 

Los diez finalistas seleccionados son: Reino Unido, Tailandia, Noruega, Alemania, Francia, Taiwán, Perú, Estados Unidos, Bulgaria y Colombia. El proceso de selección de este año será en Paris, con un bootcamp (programa intensivo de entrenamiento y preparación) que inicia el 11 de setiembre, donde tendrán que participar en una serie de dinámicas individuales y en equipos, las cuales reflejan los desafíos que se presentan a diario en una empresa en el mundo real. 

Los que queden entre los 5 primeros puestos procederán a la entrevista final. De llegar a quedar seleccionada, Valeria Meléndez podría convertirse en la próximo CEO de Adecco en la sede principal de Suiza, de la mano de Alain Dehaze, CEO global de Adecco. 

“Yo creo que esto ha sido posible gracias al nivel de exigencia que tiene la Pacífico. Lo he podido comprobar cuando he ido de intercambio, no he sentido el choque y también en este proceso. Siento que mi capacidad de organizarme, establecer prioridades han sido formados desde el primer día que ingresé a la Universidad y me han ido ayudando en mi carrera” detalla Valeria. 

Este es el sexto año consecutivo del programa “CEO for One Month” que forma parte del programa "Way to Work" de Adecco, iniciativa global que busca apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras, ofreciendo prácticas, orientación profesional, formación y la oportunidad de convertirse en el CEO por un mes. Lanzado en 2011, este programa ha demostrado ser una puerta de entrada para un futuro profesional de éxito de los jóvenes. 

“El programa es parte de nuestro compromiso por combatir el problema mundial del desempleo juvenil mediante la formación en el puesto de trabajo”, ha declarado Alain Dehaze. 

A nivel local, el grupo Adecco realiza desde hace 2 años el programa “CEO for One Month” para que los jóvenes mejoren su empleabilidad y tengan la oportunidad de convertirse en CEO por un mes. Este año, más de 2400 jóvenes de diferentes universidades a nivel nacional postularon, resultando como ganadora Valeria Meléndez, quien trabajó con el director general, Carlos San Román liderando por un mes Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos. Durante el periodo de trabajo, Valeria ha demostrado un destacado desempeño profesional por lo que ahora forma parte de la familia de Adecco en el área de Responsabilidad Social. “Estamos muy satisfechos con los logros que Valeria ha demostrado durante este periodo de trabajo y muy orgullosos por tenerla como representante de Perú en la siguiente etapa del proceso. Estamos muy felices de que haya llegado a la final y convencidos que demostrará todas sus habilidades y conocimientos en esta final de ‘CEO for One Month’ ”, indicó Carlos Román, director general de Adecco.

Etiquetas
2017 adecco Valeria Meléndez CEO ceo for one month

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.