Ninguno
Universidad del Pacífico gana el CFA Challenge Perú 2018
01 de marzo de 2018
Cinco estudiantes de la Universidad del Pacífico elaboraron una recomendación simulada de la compra de las acciones de Cementos Pacasmayo. Los alumnos viajarán a Boston para la competencia regional.
Durante dos meses y medio, cinco estudiantes de la Universidad del Pacífico dedicaron su tiempo y energía en un solo objetivo: generar un mapa de la empresa Cementos Pacasmayo y construir argumentos sobre por qué esta empresa es una apuesta de inversión interesante. Su dedicación para elaborar un reporte escrito los colocó en la cima de la competencia interuniversitaria CFA Research Challenge Peru 2018. Ahora que consiguieron el primer lugar en Perú, inicia su carrera por la competencia regional de las Américas en Boston. 

“La estrategia se basó en aprender de campeones previos. Revisamos sus reportes y presentaciones orales. Luego, investigamos la compañía a fondo para no solo encontrar cosas valiosas, sino factores que nos permitan diferenciarnos de otros equipos”, explica Rick Prieto, miembro del equipo. Junto a Ernesto Arrarte, Chiara Bronzini, María Claudia Rossi, sus compañeros de la carrera de Economía, y Rodrigo Romero, de la carrera de Administración, presentó un reporte escrito. Sustentaron la tesis de inversión el 15 de febrero, frente a un jurado de CFA charterholders en la competencia en la Bolsa de Valores de Lima. 

Entre los argumentos de su recomendación de compra de Cementos Pacasmayo, destacan su operación integrada verticalmente que le permite optimizar el proceso productivo, su posición dominante en el norte del Perú, y el aumento esperado en la demanda de cemento de sus tres principales fuentes de ingreso: autoconstrucción, inversión privada y pública. 

“Ensayamos múltiples veces y tratamos de anticiparnos a las preguntas más complejas que el jurado pudiera hacer”, explica Prieto. 

El equipo de la Universidad del Pacífico se impuso ante los equipos de siete universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, dos equipos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, San Marcos, y Esan, entre otras.

El equipo se alista para competir en Boston (EE.UU.) el 19 y 20 de marzo, donde se enfrentarán a los equipos ganadores de todo el continente americano. “El objetivo es salir campeones. El siguiente y último paso sería la etapa mundial en Malasia, a fines de abril”, comenta.

Etiquetas
Actualidad Administración alumnos Economía Bolsa de Valores de Lima

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La VP de Investment Banking en Evercore habló sobre su paso por las aulas de la Universidad del Pacífico y Wharton.

​​El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico organizó un taller con expertos del Instituto de Economía Cuantitativa y Técnica, de la prestigiosa Academia China de Ciencias Sociales.

University of Chicago Harris School    es nuestro nuevo aliado.