Ninguno
Universidad del Pacífico firma convenio marco con el Ministerio del Trabajo
01 de julio de 2016
Se trata del convenio marco de cooperación interinstitucional que acuerda llevar a cabo alianzas y acciones conjuntas que implementen la investigación académica y l articulación de proyector de responsabilidad social.
La Universidad del Pacífico (UP) y el Ministerio del Trabajo (MINTRA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas que implementen la investigación académica y la articulación de proyectos que nuestra Universidad decida realizar en el marco de su política de responsabilidad social. 

“Esto es un convenio marco para articular la oferta educativa con la demanda laboral. Necesitamos hacer investigación, evaluación para ver como articulamos mejor la demanda laboral con la oferta formativa” señaló el ministro de Trabajo Daniel Maurate durante su presentación en la firma del acuerdo. 

“El ministerio nos ha comentado que están llegando recursos para hacer investigación. Ellos tienen mucha información del portal “Ponte en Carrera” y necesitan que nuestros estudiantes desarrollen sus papers utilizando esta información para aportar en el uso de la data y tomar decisiones en funciona ella. Por el lado de la empresa trabajar de manera más seria sus prácticas de responsabilidad social empresarial” sostuvo Elsa Del Castillo, rectora de nuestra casa de estudios. 

Sobre el Convenio Marco 
El convenio revertirá en la suscripción de acuerdos específicos que permitirán la implementación de nuevas alianzas dirigidas a promover la cultura de la responsabilidad social y las prácticas socialmente responsables de la Universidad en beneficio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y escasos recursos que focalice el Programa Perú Responsable, creado por el Ministerio del Trabajo con el fin de promover la responsabilidad social empresarial generadora de empleo. 

Durante el acto protocolar, que se llevo a cabo en la Universidad del Pacífico, estuvieron presentes Daniel Maurate, ministro de Trabajo, Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schawlb, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social, y Cynthia Sanborn, vicerrectora de Investigación de nuestra casa de estudios.

Etiquetas
Elsa Del Castillo Ministerio de Trabajo Universidad del Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.