Ninguno
Profesores David Wong y Jorge Heredia fueron invitados a seminario en China
09 de enero de 2017
El 2016 Seminario para sinólogos de la República del Perú se llevó a cabo en Pekin donde fueron invitados ambos profesores de la Universidad del Pacífico.
Con el fin de entablar relaciones con investigadores e influyentes de nuestro país el Beiging International Chinese College invitó a los profesores David Wong y Jorge Heredia de la Universidad del Pacífico a asistir al “2016 Seminario para sinólogos de la República del Perú” que se llevó a cabo del 10 al 24 de noviembre en China. 

El seminario tuvo como objetivo brindar una experiencia presencial en China para académicos, periodistas y autoridades peruanas con el fin de que a futuro puedan trabajar con mayor eficacia y fomentar las relaciones amistosas entre China y Perú. 

“Durante las dos semanas llevamos clases de mandarín, economía china, manualidades y filosofía china, así como visitas a los principales lugares turísticos e históricos de la ciudad de Pekín” señaló el profesor David Wong. 

En total fueron 37 los participantes peruanos que tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura china durante las dos semanas del seminario. 

开班合照.JPG
Delegados peruanos invitados al seminario

Un jugador primordial 

Para el profesor Wong, el viaje sirvió para conocer a mayor profundidad la cultura y el día a día de China, más allá de la imagen que desde Occidente se tiene de ella. 

“China puede ser todo lo controvertido que es pero todo el mundo va a transar con él. Es un jugador importante en el mundo y primordial para el comercio mundial” añadió Wong. 

El investigador de la Universidad del Pacífico añadió que se lleva una gran impresión del país oriental pero sostiene que la contaminación es una tarea pendiente para China. 

“La contaminación es un tema muy importante y que se siente apenas llegas a China. Todas las casas tienen filtros de aire y muchas de las personas salen con mascarillas por las calles. Definitivamente es un tema pendiente para China que urge resolver” finalizó. 

DSC_3734.JPG
Profesor David Wong

DSC_3769.JPG
Profesor Jorge Heredia

Interés en América Latina 

Por su parte el profesor Jorge Heredia resaltó el interés por parte de investigadores chinos de estudiar la innovación en Latinoamérica. 

“Algunos de los estudiantes de doctorado están interesados en visitar nuestro equipo de investigación en la UP para estudiar el efecto de las instituciones en los procesos de innovación en Latinoamérica” sostuvo el profesor Heredia. 

Finalmente contó que algunos profesores estarían visitando nuestra casa de estudios con el fin de entablar mayores relaciones con la Universidad del Pacífico y su Centro de Estudios Perú- China.

Etiquetas
Centro de Estudios Perú-China China

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.