Ninguno
Alumnos de Negocios Internacionales participaron del III Simposio Internacional de Investigación sobre América Latina y Asia Pacífico
02 de noviembre de 2017
Presentaciones en temas de desafío y proyecciones para los negocios, sobre los mercados de exportación para los países de la Alianza del Pacífico, y potencialidades de los acuerdos comerciales América Latina y Asia-Pacífico.
Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico (UP) presentaron trabajos de investigación en el III Simposio Internacional sobre relaciones entre América Latina y Asia Pacífico en la ciudad de Santiago de Chile. 

El Simposio se realizó los días 12 y 13 de octubre, el cual fue auspiciado por la Cátedra Alianza Asia-Pacífico, conformado por la Universidades Alberto Hurtado de Chile, Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad del Pacífico del Perú. 

Los trabajos de investigación fueron aceptados por la Cátedra y presentados en las secciones “Desafíos y proyecciones para los negocios en la región del Pacífico”, “Los Mercados de Exportación para los países de la Alianza del Pacífico” y “Potencialidades de los Acuerdos Comerciales América Latina-Asia Pacífico”. Al respecto, los trabajos expuestos fueron: 

Sección: Desafíos y proyecciones para los negocios en la región del Pacífico 
1. Modos de entrada y distancia cultural: Una revisión de literatura (2005 – 2017).
Autores: Rodrigo Ruiz de Castilla, Carla Jaeger, Cristhian Orué Flores y Luis Ortigueira Sánchez.

Sección: Los Mercados de Exportación para los países de la Alianza del Pacífico 
2. Strategic Planning and scenario planning in Public Institutions: the Case study of the Pacific Alliance.
Autores: Juan Carlos Ladines Azalia, William Castillo Stein.

3. El impacto de la proactividad y de la orientación a los mercados de exportación en el desempeño exportador: el caso de las confecciones peruanas.
Autores: Oscar Malca G., Jean Pierre Bolaños.

4. Los Programas de Promoción de Exportaciones y su orientación hacia los mercados: caso de los países de la Alianza del Pacífico (AP), China, Japón y Corea del Sur. 
Autores: Carlos Gonzalo Loza, Clara Garrido Rodríguez.

Sección: Potencialidades de los Acuerdos Comerciales América Latina-Asia Pacífico 
5. Potencial de comercio del Perú ante posible Acuerdo de Asociación Transpacífico o posible tratado de libre comercio (TLC’s) con el Asia: Enfoque del modelo gravitacional de efectos fijos 
Autores: Gustavo Rodríguez Peña, Jorge Dávalos.

6. Análisis de la competitividad de los países de la Alianza del Pacifico-AP desde el enfoque del Doble Diamante Generalizado – DDG 
Autores: María de los Ángeles Arévalo, Nicole Castagnino Castro, Carmen Céspedes González, Julia Chávez Díaz, Oscar Malca G. 

Asimismo, los alumnos tuvieron un encuentro con el Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile (CEIUC), Profesor Jorge Sahd. 

IMG_9918.jpg
Alumnos de Negocios Internacionales de la UP  presentaron trabajos de investigación 
en el III Simposio Internacional realizado en Chile

Esta experiencia ha permitido que los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales se expusieran, en un contexto internacional, a la crítica y obtengan retroalimentación académica, a nivel teórico, metodológico y empírico, de los trabajos de investigación que desarrollaron. Asimismo, de manera pública, recibieron las felicitaciones de los representantes de la Universidad Javeriana de Colombia y de la Iberoamericana de México, resaltando la metodología y solidez teórica de los trabajos presentados por los alumnos. ​

Etiquetas
2017 Negocios Internacionales investigación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Los esfuerzos de los gobiernos necesitan la innovación del sector privado y su inversión para generar sostenibilidad en la administración del recurso hídrico.
El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico publicó la versión en español de “La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global”. El libro propone una nueva visión del concepto de utilidad pública.

Serán cerca de 5,000 estudiantes los afectados por la decisión del gobierno de Nicaragua de ​retira​r la asignación presupuestaria de 6% que se otorga a la Universidad Centroamericana.​​