El lunes 27 de mayo se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico la Jornada de Marketing del Consorcio de Universidades 2019, organizada por la carrera de Marketing y el Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de nuestra casa de estudios, donde se trataron temas de actualidad en Marketing como son: Customer empowered, marketing con propósito, experiencia del cliente y branding en salud en el marco del tema central del evento: Marketing Trends.
Expositores y Autoridades durante la Jornada de Marketing del Consorcio de Universidades 2019
El evento que fue dirigido por Gina Pipoli, Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales y profesora de la Universidad del Pacífico contó con las destacadas exposiciones de Edwin Huaynate, profesor de la Universidad de Lima; Andrés Macarachvili, profesor de la PUCP; Mariana Monge, profesora de la Universidad del Pacífico y de Juan Limo Salazar, profesor de la UPCH.
“En la Universidad del Pacífico, nos sentimos muy orgullosos de haber organizado y ser la sede de la Jornada de Marketing 2019, que ya se encuentra en su quinta edición, habiendo logrado convertirse en uno de los eventos de Marketing de mayor relevancia del ámbito académico en el Perú, en el que se propicia el encuentro entre la academia y el ámbito empresarial para discutir los principales temas de Marketing y su aplicación en el Perú", dijo Gina Pipoli durante la bienvenida al evento.
Gina Pipoli, Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico
Cabe destacar la activa participación de los alumnos de las cuatro universidades, que trabajaron en grupos en el taller que se llevó a cabo luego de las conferencias, para discutir los temas presentados y plantear sus respuestas a las interrogantes planteadas por los expositores, las cuales fueron presentadas en la sesión plenaria que se tuvo para tal fin, en la que participaron autoridades, profesores y alumnos de las referidas universidades.
Participación activa de los alumnos
La conferencia central del evento estuvo a cargo del Sr. Adelberto Müller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos quien realizó una conferencia magistral sobre las nuevas tendencias del Marketing. El cierre de la Jornada estuvo a cargo de Carla Pennano, Vicedecana de Marketing de la Universidad del Pacífico.