Ninguno
FIL Lima 2023: Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico presentará 6 nuevas publicaciones
17 de julio de 2023
Como es habitual, el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2023, del 21 de julio al 6 de agosto de este año, en el parque Los Próceres de la Independencia (Jesús María). En esta edición, el Fondo Editorial UP presentará nuevas publicaciones que abordan diversos temas de economía, gestión empresarial, innovación, marketing, entre otros. Estos nuevos títulos estarán a la venta en el stand 86 de la FIL Lima 2023. Entre las novedades que ofrecerá el Fondo Editorial UP en esta edición de la FIL Lima, cabe destacar las siguientes presentaciones: ​

Experiencias y lecciones aprendidas en la lucha contra la COVID-19 
Editado por Omar Manky, María Ángela Prialé y Pablo Lavado 
La pandemia de la COVID-19 reveló las profundas brechas que existen en la sociedad peruana. Sin embargo, también evidenció la capacidad de algunas organizaciones para adaptarse y colaborar en diversos sectores, como en el mundo del trabajo; de la producción y distribución agrícola; o la gestión de residuos. Ante una respuesta estatal a menudo insuficiente, actores privados, públicos y de la sociedad civil desarrollaron actividades innovadoras en tiempos críticos. Este volumen ofrece lecciones valiosas sobre cómo reaccionó el país frente a la pandemia, para desde allí reflexionar sobre los caminos de mejora con miras al futuro. (Presentación: martes 25 de julio a las 07:00 pm) ​

caratula covid uno.jpg 


En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú 
Editado por ZHANG Yuyan y Rosario Santa Gadea 
Este libro ofrece un enfoque comparativo de los casos de desarrollo económico de China y Perú. Es una obra colectiva en la que escriben 22 autores, de China y de Perú. Este doble enfoque tiene por objetivo promover el conocimiento mutuo e identificar lecciones aprendidas. China y Perú son economías de ingreso medio que aspiran a ascender al grupo de las economías de ingreso alto. Los obstáculos en este camino configuran la llamada “trampa del ingreso medio” que esencialmente sería una trampa de crecimiento. El libro discute varios temas centrales que influyen en este proceso. Por ejemplo, la transición económica en ambos países, las tendencias de su apertura al mundo, la inversión en infraestructura en un caso y la brecha de infraestructura en otro, los desafíos del desarrollo regional en ambas partes, el papel de la innovación como motor del crecimiento futuro y sus limitantes, entre otros temas. (Presentación: jueves 27 de julio a las 05:00 pm) 

caratula libro china.jpg

El Perú nuestro de cada día. 
Territorio, distribución del ingreso y desarrollo Carlos Amat y León Ch. En los primeros 20 años del siglo XXI, la economía peruana experimentó uno de los ciclos más largos de crecimiento. El autor se pregunta si durante este boom económico cambió la estructura socioeconómica. En la búsqueda de respuestas, recorre y examina nuestro territorio, modelos culturales y dinámicas demográficas; cuestiona teorías y enfoques para ensayar nuevas miradas y propuestas para formular una estrategia de desarrollo integral e inclusiva. (Presentación: viernes 28 de julio a las 08:00 pm) ​


El Perú nuestro.jpg


Aprender para innovar. Transferencia de conocimiento de las multinacionales españolas en el mercado peruano 
Elsa Del Castillo Mory y Alejandro Flores Castro 
Para cumplir sus objetivos estratégicos, las decisiones corporativas de las casas matrices determinarán los procesos de transferencia de conocimiento y de tecnología en la interacción entre las distintas sedes. Y, buscando sinergias internas, la multinacional también generará aprendizajes a partir de su experiencia en cada nuevo mercado e incorporará este nuevo conocimiento a su modelo de negocio multipaís. Se analizan cinco casos de empresas españolas. (Presentación: domingo 30 de julio a las 05:00 pm) ​

caratula aprender para innovar uno.webp

En el umbral: desafíos de la integración venezolana en el Perú 
Editado por Luisa Feline Freier y Leda M. Pérez 
El libro reúne a expertos nacionales e internacionales cuyos trabajos contribuyen a la comprensión de la integración -y exclusión- de la población venezolana en el Perú, examinando a la par las condiciones y las brechas preexistentes en el país que producen las dinámicas bajo observación. El volumen abarca tanto la integración laboral como dimensiones socioculturales y tendencias de exclusión legal, y explora elementos que han sido poco abordados en la literatura, como el rol de las políticas públicas municipales, y los retos específicos de integración que enfrentan las mujeres venezolanas. (Presentación: jueves 3 de agosto a las 07:00 pm) ​

caratula en el umbral.jpg

Las mejores prácticas del Marketing en tiempos de pandemia. Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2020-2022 
Editado por Carla Pennano 
La pandemia de la COVID-19 transformó la manera de consumir; y el marketing y la creación de campañas se convirtieron en un gran desafío, con presupuestos considerablemente reducidos y la necesidad de resultados significativos para mantener a flote las marcas y las organizaciones. En este contexto, se presenta una selección de los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022. Cada caso incluye el entorno empresarial, sus desafíos, los objetivos propuestos, la big ide​a, los insights del consumidor, las estrategias, tácticas y acciones de marketing implementadas, los resultados y las lecciones aprendidas. (Presentación: sábado 5 de agosto a las 05:00 pm) ​


PLIEGO CARATULA_GUARDA_2020_2022_page-0001.jpg​ 






Etiquetas
Fondo Editorial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.