Estudiantes de University of Wisconsin - Oshkosh desarrollan programa en la UP
04 de enero de 2017

​​La visita de los estudiantes se llevó a cabo a propósito del programa “Business and Economics in Peru”

​​El pasado 2 de enero la UP recibió la visita de los estudiantes de  University of Wisconsin - Oshkosh​ para llevar a cabo el programa “Business and Economics in Peru".

Durante dos semanas de intensa actividad, los estudiantes recibieron una serie de seminarios dictados en inglés a cargo de destacados docentes de nuestra institución.

15857210_10208512444188928_1666232475_o.jpg

El programa que tiene más de 10 años es parte de los Tailor made program que desarrollamos para universidades partners. El programa comprende también visitas a empresas locales y actividades de carácter cultural como baile y cocina peruana. Los estudiantes pudieron visitar diversas empresas públicas y privadas, para tener un mayor conocimiento sobre la realidad social y económica del Perú. Entre los lugares que visitaron se encuentran: el Banco Central de Reserva del Perú, la Bolsa de Valores de Lima, Banco de Crédito, San Juan de Lurigancho, entre otros. De esta manera, los participantes acceden a una experiencia académica y cultural inolvidable.

15857224_10208512443668915_799528382_o.jpg

¡Vive la internacionalizaci​ón en la UP!

​​​Una delegación de dieciséis profesores-investigadores participarán en la red de investigación más grande del mundo dedicada a Latinoamérica. Compartirán los resultados de quince estudios desarrollados en el CIUP. También estará presente nuestro Fondo Editorial con un stand en el área de Exhibición de Libros.

El reciente estudio de Norberto Barreto, investigador del CIUP, demuestra que el gobierno estadounidense no cerró filas en defensa de las empresas expropiadas por el régimen militar peruano. ​Estos hallazgos serán presentados en el XXXV Congreso Internacional de LASA 2017.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico organizó una misión institucional a Estados Unidos donde se reunió con importantes instituciones. Además recibió al Rector de la HHL Leipzig Graduate School of Management en Perú.