Estudiantes de University of Wisconsin - Oshkosh desarrollan programa en la UP
04 de enero de 2017

​​La visita de los estudiantes se llevó a cabo a propósito del programa “Business and Economics in Peru”

​​El pasado 2 de enero la UP recibió la visita de los estudiantes de  University of Wisconsin - Oshkosh​ para llevar a cabo el programa “Business and Economics in Peru".

Durante dos semanas de intensa actividad, los estudiantes recibieron una serie de seminarios dictados en inglés a cargo de destacados docentes de nuestra institución.

15857210_10208512444188928_1666232475_o.jpg

El programa que tiene más de 10 años es parte de los Tailor made program que desarrollamos para universidades partners. El programa comprende también visitas a empresas locales y actividades de carácter cultural como baile y cocina peruana. Los estudiantes pudieron visitar diversas empresas públicas y privadas, para tener un mayor conocimiento sobre la realidad social y económica del Perú. Entre los lugares que visitaron se encuentran: el Banco Central de Reserva del Perú, la Bolsa de Valores de Lima, Banco de Crédito, San Juan de Lurigancho, entre otros. De esta manera, los participantes acceden a una experiencia académica y cultural inolvidable.

15857224_10208512443668915_799528382_o.jpg

¡Vive la internacionalizaci​ón en la UP!

El evento fue coorganizado de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), EL Grupo GEA y el Ministerio de la Producción.
El seminario internacional “El Lado Oscuro del Arbitraje” destacó la importancia del arbitraje y las posibles soluciones ante el vínculo de éste con la corrupción. Asimismo, presentó una herramienta innovadora llamada Arbitrator Intelligence, que busca brindar transparencia a este proceso.
Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) asistió como representante de FinTech Perú en evento realizado en Montevideo, Uruguay.