Ninguno
Embajadora de India visita Universidad del Pacífico
13 de enero de 2017
La presente visita a la Universidad del Pacífico se dio como resultado del encuentro entre la Dra. Santa Gadea y la Embajadora Rao en la reunión de alumni entre Fellows del Waterhead Center for International Affairs de Harvard University realizada en noviembre de 2016.​
La Universidad del Pacífico recibió la visita de la Embajadora Nirupama Rao, diplomática jubilada de India, quien actualmente se dedica al mundo académico como profesora e investigadora. 

La Embajadora Rao fue recibida por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Cynthia Sanborn, y la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Dra. Rosario Santa Gadea, para la realización de reuniones de trabajo con el fin discutir las posibilidades de realizar actividades académicas conjuntas, como investigación o dictado de clases en UP como profesora visitante. La Embajadora Rao tiene cerca de 40 años de experiencia como diplomática. En su carrera llegó a ser Secretaria de Relaciones Exteriores de la República de India entre 2009 y 2011 y ha servido como embajadora de su país en el Perú (1995-1998), China (2006-2009), Estados Unidos (2011-2013), entre otros. Actualmente está escribiendo un libro sobre "The Politics of History: India and China, 1949 to 1962", el cual trata de la historia diplomática y política de las relaciones entre India y China en la década crucial que condujo al breve conflicto fronterizo de 1962. 

La presente visita a la Universidad del Pacífico se dio como resultado del encuentro entre la Dra. Santa Gadea y la Embajadora Rao en la reunión de alumni entre Fellows del Waterhead Center for International Affairs de Harvard University realizada en noviembre de 2016.

Etiquetas
Rosario Santa Gadea Centro de Estudios Perú-China

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Alumno de la Universidad Javeriana de Cali Colombia participó del intercambio estudiantil en la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

​​Antonio Cusato y Francisco Galarza, investigadores del CIUP, son los autores junto con colegas nacionales e internacionales​ de los proyectos ganadores del concurso, en el que​ participaron 126 propuestas.

El Departamento Académico de Humanidades y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentaron el Conversatorio y exposición fotográfica: “Patentes e inventos en el Perú 1896-1914. Transferencia tecnológica durante la primera globalización”, que se presentó en la Universidad del Pacífico desde el 6 de setiembre.