Ninguno
Doktuz, una app para realizar descartes de coronavirus
24 de abril de 2020
Daniel Niego, egresado de Administración de la UP, forma parte desde proyecto.
El coronavirus es una pandemia que ha paralizado las mayoría de actividades en todo el mundo, sin embargo, ha sido también oportunidad para que la tecnología adquiera un rol protagónico en el día a día de las personas. 
Uno de esos roles es la asistencia y apoyo a la salud pública, por esta razón hace más de 7 años nació Doktuz​, una startup con la misión de dar un mejor acceso a salud a todas las personas. Tienen servicios con grandes clientes en Salud Ocupacional y otras líneas de negocio, y han desarrollado una App que puede ayudar en tiempos difíciles como los actuales. 

“La aplicación está activa con varios servicios de salud. Hemos adaptado las funcionalidades para las necesidades actuales como servicio a distancia, descarte de COVID-19, chat Médico, información de salud, entre otros”, señala Daniel Niego, cofundador de Doktuz. 

La pandemia del coronavirus puso en jaque algunas necesidades de nuestro sistema de salud, y los canales de comunicación y detección fueron de los primeros en saturarse de llamadas y pedidos de pruebas de descartes de esta enfermedad. 

Según Niego, “las herramientas digitales nos permiten llegar a más personas y más rápido. Además nos permite disponibilizar herramientas a muy bajo costo y en algunos casos, de manera gratuita. Estas son clave para la salud pública del mundo, ya que pueden ayudarnos a acortar las brechas existentes y resolver problemas rápidamente”. 

Doktuz vio la oportunidad de realizar mejoras en su aplicación con funciones adicionales para ayudar a los pacientes a identificar si son sospechosos de tener COVID-19 o no. 

Así nació un bot de chat denominado “DokBot” que hace preguntas estándar a los usuarios para ayudar a determinar si son sospechocos de tener COVID-19. De ser el caso, contacta al usuario directamente con las Líneas de Teléfono Oficiales del País.

Asimismo, en Doktuz App los pacientes pueden encontrar otros servicios como Chat Médico e Información de Salud a costos bajos o inclusive gratis. “Seguiremos disponibilizado mas servicios en la App para que los pacientes puedan acercarse cada vez más a su salud”, señaló Daniel Niego.​ 

“Queremos seguir llegando a más personas en todo el Perú. Creemos que las personas deben tener la posibilidad de poder acercarse y acceder a servicios preventivos siempre. La prevención es la base de la salud y es la mejor forma de evitar que existan complicaciones en este sector, que afecta a todos los seres humanos por igual”, concluyó. 

Sobre Doktuz 

Doktuz ha atendido más de 120,000 pacientes, trabajando con grandes empresas del país como Tottus y Kimberly-Clark. Es una Empresa B Certificada y también cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001. Asimismo, ha sido ganadora de StartUp Perú en 2 oportunidades y ha recibido el premio a la Empresa Más Innovadora del Año, entregado durante la ceremonia de APEC en el 2016. ​

Sobre Daniel Niego 

Egresado de Administración de la UP en el año 2013. Tiene una Maestría en Comunicaciones de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es un entusiasta emprendedor, cofundador de Doktuz.

Etiquetas
Administración coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.