Egresados y alumnos de Administración logran financiamiento de StartUp Perú
27 de junio de 2018

​El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, logró 12 beneficiarios en StartUp Perú, entre los que figuran cuatro egresados de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico. Los administradores participaron en esta sexta generación de StartUp Perú que invirtió más de S/ 5 millones en premios e incluyó a 76 startups nacionales.​

​StartUp Perú es un concurso de fondos no reembolsables dirigido a emprendimientos innovadores del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Apostando por la innovación, uno de nuestros egresados de la carrera de Administración, Carlos Ferreyros fundó Prestamype, una empresa que conecta al micro y pequeños empresario que necesita un préstamo para su negocio con inversionistas que buscan un mayor retorno de sus ahorros.

Según Ferreyros, "el ritmo de estudios en la Universidad del Pacífico me acostumbró a exigirme a mí mismo, a cuestionar los modelos de negocio tradicionales y a tener una visión estratégica en todo momento".

La carrera de Administración es una de las especialidades con las que la Universidad del Pacífico se ha posicionado entre las mejores instituciones educativas del Perú y América Latina.

La carrera de Administración en la Universidad del Pacífico está acreditada por la AACSB (Association to Advanced Collegiates Schools of Business). Además, profesores y estudiantes pueden ser parte de Beta Gamma Sigma, organización reconocida internacionalmente que une a los mejores profesores y egresados de las universidades acreditadas por la AACSB.

"La facilidad para llevar cursos electivos o complementarios en otras carreras es muy enriquecedor, de hecho en línea con la filosofía Startup de aprendizaje constante. Actualmente llevo cursos en la carrera de ingeniería de la información de donde extraigo ideas y tecnologías innovadoras que venimos implementando en Prestamype", señala.

Otra startup beneficiada es Mamalama Snacks, una apuesta emprendedora de snacks saludables hechos a base de superfoods peruanos como los granos andinos, yacón y maca. Creada en el 2016 por Daniela Belmont y Natalie Prutsky, la marca ha crecido por su apuesta innovadora dentro y fuera del mercado peruano.

"Estamos muy agradecidas por el reconocimiento y validación a la oportunidad que identificamos como negocio, y al trabajo que venimos realizando por parte de StartUP Perú", señala.

Prutsky, también egresada de la carrera de Administración de la UP, señala que su formación en la universidad contribuyó con gran parte de su conocimiento al iniciar Mamalama Snacks como un producto innovador en el mercado peruano y extranjero.

Apuesta digital
Venlo.es, una plataforma web para vender y comprar boletos aéreos a mejores precios, además de recibir compensación por a problemas que un pasajero podría tener con la aerolínea como reclamar por sus derechos como consumidor ante un inconveniente.

Según Mauricio Arenas, uno de los directores de Venlo.es y también egresado de la carrera de Administración de la UP, "la formación me ayudó a contar con muchas herramientas que uso en Venlo.es en el día a día. Más allá, la red de contactos es súper interesante y te da a​pertura a sesiones de brainstorming y oportunidades que buscamos atrapar todos los días".

Arenas señala que el reconocimiento de StartUpPerú significa un hito importante en el desarrollo de Venlo.es y nos da gusto que el Estado y la gente dentro del entorno de emprendedores crea en nuestro proyecto tanto como nosotros en ellos.

Desde diciembre del 2013, StartUp Perú, concurso del Ministerio de la Producción, ha destinado más de S/ 25 millones en 347 emprendimientos en 18 regiones del país en sus seis convocatorias y tres retos.

Alumnos emprendedores
En el 2016, Daniel Portugal y Javier Aguayo, alumnos de Administración de la Universidad del Pacífico, no imaginaron que estaban por comenzar una aventura que hoy cuenta con más de 28,200 estudiantes registrados. Wabu es la aplicación que busca potenciar la experiencia universitaria a los smartphones a través de recomendaciones y vivencias de los propios estudiantes.