Ninguno
PIVE Nacional 2019: Alumnos de la UP visitaron empresas en el sur del Perú
25 de marzo de 2019
27 alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, Ingeniería Empresarial, Administración y Economía realizaron un recorrido por las principales empresas, organizaciones e instituciones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Arica.
Aprendiendo en la cancha. 27 alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales, Ingeniería Empresarial, Administración y Economía participaron en el Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE) Nacional 2019, que se llevó a cabo del 3 al 9 de marzo con visitas a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Arica. 

El PIVE, organizado por la carrera de Negocios Internacionales, tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos la realidad y potencial económico y empresarial de los sectores más importantes de las regiones que visitan, asimismo, conocer las instituciones que apoyan el desarrollo de la actividad económica, a través de un viaje de aprendizaje. 

En esta oportunidad, los alumnos pudieron visitar las instituciones y empresas más importantes de Arequipa, como la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donde se reunieron con César Lütgens Zereceda, Gerente General de la Cámara de Commercio; el Gobierno Regional de Arequipa, donde también se reunieron con Eduardo Luna Quiroz, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa; la empresa Incalpaca y la Asociación Civil Patrulla Ecológica. 

​​
Alumnos de la UP visitando la fábrica e Incalpaca, Arequipa.

En Moquegua visitaron las instalaciones de la fundición y refinería de empresa minera Southern Perú en Ilo, así como el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustrial en Ilo y CITE Pesquero en Ilo. 


Participantes del PIVE Nacional 2019 visitando las instalaciones del CITE Pescquero, Ilo.

Mientras que en Tacna conocieron la zona franca más importante del Perú, la ZOFRATACNA, y la industria de productos cárnicos Kobe Food, donde se pudon se pudo interactuar con los profesionales encargados de los diferentes productos que se exportan, resaltándose los aspectos sanitarios y otras exigencias de los mercados internacionales. 


Alumnos de la UP conociendo la ZOFRATACNA, Tacna.

Asimismo, al visitar una de las principales zonas fronterizas y comerciales del sur del Perú, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la Oficina Desconcentrada en Tacna del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como el Consulado de Perú en Arica y Puerto de Arica, uno de los principales terminales portuarios del norte de Chile, por donde transitan mercaderías desde y hacia Bolivia, entre otros puntos importantes de la Macroregión Andina. 


Participantes del PIVE Nacional 2019 conociendo la infraestrucura de Puerto Arica, Arica, Chile.

En esta ocasión, los participantes del PIVE tuvieron la oportunidad de reunirse con el Secretario Regional de Economía de Arica, Cristián Sayes, así como con el Cónsul General del Perú en Arica, Julio César Cadenillas Londoña, con quienes conversaron sobre el potencial y oportunidades comerciales entre Perú y Chile. 

PIVE Nacional 

El Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE) se realiza todos los años y permite a los alumnos interactuar con las empresas y su entorno, así como conocer la institucionalidad, la problemática y las estrategias que se desarrollan para potenciar el crecimiento de las diversas zonas que se visitan. 

​Estos viajes también buscan generar redes y contactos empresariales que contribuirán al desarrollo de la vida profesional del estudiante. El PIVE Nacional se viene realizando desde el año 1999, convirtiéndose en el programa pionero que busca articular la universidad con la realidad nacional-empresarial. ​

Etiquetas
Actualidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.