Crisis y liquidez: Lecciones desde la Crisis Rusa

Hora 7:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​En esta charla primero se describe la evolución y efectos de dos crisis financieras que tienen en común una destrucción masiva de liquidez. A saber, la Crisis Rusa de 1998 y la Gran Crisis Global que se inicia con la quiebra de Lehman Brothers en 2008. La primera golpea fuertemente a las economías emergentes; la segunda, a gran parte de la economía mundial. Estos episodios se utilizan para motivar un análisis más profundo sobre los aspectos comunes acerca de la liquidez y su dinámica. Ello permite extraer lecciones y reflexiones relevantes para la crisis que venimos experimentando desde los inicios de la pandemia COVID-19.

Expositor:
Guillermo Clalvo
Columbia University

Agéndalo aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos
Moot de Libre Competencia 2024
May

Moot de Libre Competencia 2024

Conoce más
Call for abstract | VIII Simposio Internacional sobre Relaciones entre América Latina y Asia Pacífico
May