Ninguno
Ranking QS: Universidad del Pacífico entre las mejores del mundo en las áreas de Economía y Administración
03 de marzo de 2021
Las dos especialidades de la Universidad del Pacífico ingresaron al ranking global QS por “áreas de estudio”. Este reconocimiento llega tras un año en el que se apostó por la virtualización del total de las horas lectivas.
La Universidad del Pacífico ingresó al ranking de mejores universidades del mundo para la formación de profesionales en las especialidades de Administración y Economía. 

El estudio presentado por el monitor mundial de calidad educativa Quacquarelli Symonds (QS) es el resultado de un análisis comparativo entre 13.883 programas universitarios, de 1.440 universidades en 85 países de todo el mundo, entre las que destacan reconocidas casas de estudio como Harvard, Johns Hopkins y la Universidad de Sao Paulo. 

En el caso de la Universidad del Pacífico, en el área de especialidad “Administración y Negocios” nos ubicamos entre las 400 mejores del mundo, y en la de “Economía y Econometría” figuramos en el top 450. Ambas menciones toman un significado particularmente importante luego de un año en el que la universidad apostó por la virtualización de la totalidad de sus clases. Es así como la UP se comprometió a continuar ofreciendo educación de calidad al alumnado durante la crisis sanitaria. 

Las autoridades, docentes y personal administrativo de la universidad se comprometieron con el objetivo de alcanzar la excelencia en un contexto complejo y retador. 

Dentro de los criterios de evaluación de QS se toma en consideración la reputación académica de cada escuela, que se recoge de encuestas realizadas a más de 95 mil académicos a nivel mundial. 

El ingreso a este conteo destaca la calidad educativa de la UP y su incesante labor en la producción de conocimiento en línea con los exigentes estándares educativos globales. 

El caso peruano 

Con 19 programas, de siete diferentes universidades en el ranking de carreras de QS, el Perú es el 53° país con más representación en este listado. 

“La edición 2021 del QS World University Ranking por carreras revela que las universidades peruanas han empezado a encaminarse consistentemente hacia el reconocimiento global. Después de un año que ha demostrado la importancia de una infraestructura de salud sólida, que el estudio de QS demuestre la construcción de un ecosistema para la educación en Medicina y Administración es un buen augurio para la educación superior peruana”, reveló el vocero de QS, Jack Moran. 

‘By subject’ 

El término ‘by subject’ que perfila este estudio se refiere a las diferentes áreas de conocimiento que se desarrollan en una universidad. En ese sentido, “Administración y Negocios” y “Economía y Econometría” incluyen el trabajo que se ha hecho sobre estas especialidades en diferentes carreras, centros y programas de postgrado de la Universidad del Pacífico.

Para consultar el ranking completo ingresa a: https://www.TopUniversities.com/subject-rankings/2021


Etiquetas
Ranking ránking de universidades Economía Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.