Ninguno
Líderes con propósito para el mundo
28 de febrero de 2022
La Universidad del Pacífico cumple seis décadas de vida institucional. En este fecundo período, hemos contribuido con la formación de líderes con propósito, que promueven valore como la libertad de pensamiento y opinión, la honestidad y veracidad, el respeto al otro y la responsabilidad social.
Durante los años 50, el Perú vivía un apogeo económico gracias al cobre. Fueron años prósperos, pero no existían instituciones especializadas en la preparación académica y profesional de calidad referente a la gestión económica y de organizaciones, que pudieran aprovechar esa bonanza adecuadamente. Los estudios realizados en aquella época demostraban la necesidad de contar con personal con una alta formación que pudiera asumir los nuevos retos del país. 

Fue así que, en 1962, la fundación de la Universidad del Pacífico se plasmó en el Decreto Supremo N° 8 del 28 de febrero de 1962, mediante el cual el Gobierno autorizó la constitución de nuestra querida Universidad, teniendo como entidades promotoras a la Compañía de Jesús y al Patronato de la Universidad del Pacífico. 

Con mucho entusiasmo se iniciaron las actividades académicas el día 23 de abril del mismo año, con la celebración de una misa y el ingreso de los primeros 38 alumnos en la sede de la avenida La Colmena. ¿Nuestra primera carrera?: “Economía y Administración”. 

Actualmente, la Universidad del Pacífico cuenta con 9 carreras, un Centro de Investigación, un Centro de Idiomas, un Centro Cultural, un Fondo Editorial y una Escuela de Postgrado. 

Hoy, llegamos al 2022 con buenas noticias. Es el año en que damos inicio al plan piloto del buen retorno a clases, con la esperanza y el deseo de estar juntos nuevamente y seguir trabajando por la educación universitaria. 

Este año recién empieza, y deseamos que transcurra fortalecido en los valores que caracterizan a la Comunidad UP. Conmemoramos estos primeros 60 años formando líderes con propósito para el mundo, con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, próspera y sostenible. 

¡Felices 60 años, Universidad del Pacífico! 
#LíderesConPropósito

Com aniversario.jpg

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​