Ninguno
Inversionista Junior 2016: Nuestra Señora del Carmen de Palao ganó el desafío
15 de diciembre de 2016
Los alumnos del cuarto de secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen de Palao obtuvieron la mayor rentabilidad en el concurso organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima.​
Con una rentabilidad de 0,60% el Colegio Santísimo Nombre de Jesús fue el ganador del Desafío Inversionista Junior 2016, concurso organizado por la carrera de Contabilidad ​​​de la Universidad del Pacífico y la Bolsa de Valores de Lima. 

Fueron 166 grupos de alumnos de 72 colegios de Lima y provincias quienes comenzaron a participar en el reto desde agosto. El concurso consistió en cinco etapas donde los alumnos pudieron comprar y vender valores, obtener préstamos de dinero y valorizar la cartera de inversión. De estos 166 grupos, sólo 10 pasaron a la final donde los equipos pudieron invertir de manera presencial en la misma sede de la Bolsa de Valores de Lima. La rentabilidad de los tres mejores equipos fue la siguiente. 

1er puesto Nuestra Señora del Carmen de Palao con una rentabilidad de 0.60%. 
2do puesto Colegio San Luis con una rentabilidad de 0.21% con 13 operaciones. 
3er puesto Giordano Bruno con una rentabilidad de 0.21% con 9 operaciones. 

Sobre el Reto Inversionista Junior 

"Desafío Inversionista Junior 2016" es el sexto concurso de difusión orientado al ámbito escolar, sobre el Mercado de Valores y la Bolsa de Valores de Lima, Economía, Negocios y Finanzas, que comprende un período de capacitación sobre estos temas, y otro de competencia inversiones, a través de sesiones simuladas de negociación en la Bolsa de Valores de Lima. ​

EU2A1929.JPG
Alumnos de Nuestra Señora del Carmen, ganadores del 6° Desafío inversionista junior

EU2A2140.JPG
Alumnos del colegio San Luis, 2° lugar del Desafío Inversionista Junior

EU2A2111.JPG
Alumnos del colegio Giordano Bruno, 3° lugar del Desafío Inversionista junior

Etiquetas
contabilidad inversionistas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico recibe a docente colombiano para investigar el consumo responsable en generación Z

​​​José Armando Deaza Ávila, profesor de la Universidad de La Salle (Colombia), desarrolla parte de su tesis doctoral en la UP bajo la tutoría del profesor Mario Chong, Vicedecano de Ingeniería en Innovación y Diseño.

Estudiantes UP participan en CADE Universitario 2025, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país

​​Quince estudiantes de diversas carreras representarán a la Universidad del Pacífico en una nueva edición del evento que impulsa la reflexión, inspiración y acción por el Perú.

Dos emprendimientos de la Universidad del Pacífico destacan entre más de 450 startups globales

​​Viejo Tesoro y Capaso, impulsados por el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), fueron seleccionados para participar en el programa internacional de crowdfunding de Santander X Explorer​, que promueve el desarrollo de jóvenes emprendedores con proyectos de alto impacto. ​