Cristian Arens: “El mejor negocio es hacer algo que tiene propósito y te interesa”
23 de febrero de 2022

​Egresado de Administración de la Universidad del Pacífico, inició su carrera como emprendedor y hoy en día cuenta con un canal de Youtube y un Podcast, donde comparte su experiencia sobre negocios con otros emprendedores. Asimismo, es autor del best seller de Amazon: "Código Dinero: 4 pasos para hacer que tu dinero trabaje por ti".

Cristian Arens inició su carrera como emprendedor a los 16 años, compraba y vendía accesorios importados a fin de generar un ingreso para sus gastos personales, pero lo que comenzó como un juego poco a poco se fue consolidando y llegó a realizar importaciones desde china durante tres años.

"A los 19 años sucedió algo que cambio mi vida y fue ir a una conferencia que organizo un profesor de la Universidad del Pacífico para conocer a Warren Buffett en Omaha, Nebraska. Allí entendí que, si no aprendía a hacer que mi dinero trabajé por mí, siempre terminaría trabajando por dinero. Fue así como a esa edad empecé a invertir en bolsa de valores y a los 23 años me di cuenta que no tenía con quien hablar y compartir de estos temas (inversiones, finanzas personales y emprendimiento), porque la mayoría de mi entorno estaban más enfocados en buscar trabajos más tradicionales, fue allí que decidí crear un canal de Youtube para ir compartiendo mis experiencias y seguir aprendiendo", señaló.

Actualmente, su canal de Youtube cuenta con más de 314 mil suscriptores, uno de los principales sobre temas de negocios, finanzas personales, inversión y emprendimiento en Perú y de habla hispana.  Asimismo, produce un el Podcast Invertir Joven, que cuenta con más de 128 episodios sobre la misma temática.

Cristian arens Youtube Placa.jpg

Para Cristian, la principal clave para identificar una oportunidad de negocio radica en conocerse a sí mismo, ya que para él el mayor diferencial entre una oportunidad de negocio y otra es quien la llevará adelante. "Si te conoces y sabes que te interesa o apasiona podrás hacer un negocio con propósito más allá de la rentabilidad. Desde mi punto de vista, el mejor negocio es hacer algo que tiene propósito y te interesa, porque las muchas horas de trabajo que tendrás que ponerle serán no un sacrificio, sino algo que disfrutes y así podrás volverte el mejor en lo que hagas", sostuvo.

Por otro lado, desde su experiencia como emprendedor y mentor, destacó la necesidad de una educación financiera temprana como parte de la curricular escolar, que abarque temas como el ahorro, inversión, manejo de tarjetas de crédito, principios de inversión en bolsa, bienes raíces y, sobre todo, la importancia de administrar el dinero. "Al final terminamos muchas veces haciendo dinero, sin saber cómo manejarlo. Sin embargo, hoy tenemos la bendición de que en las redes sociales podemos auto educarnos sobre estos temas", destacó.

Justamente con esta motivación de promover la educación financiera, Cristian fundó la plataforma Invertir joven y escribió el libro "Código Dinero: 4 pasos para hacer que tu dinero trabaje por ti", reconocido como un best seller de Amazon y uno de los más vendidos de la editorial Planeta.

"La principal enseñanza de mi libro es que existe otro camino, no debes trabajar toda tu vida por dinero, si tuviera que resumirlo en una frase sería: "El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo". Con la información correcta y siguiendo los pasos adecuados puedes hacer que tu dinero trabaje por ti: 1° invertir en ti, 2° entender y comprender de inversiones, 3° comenzar a invertir, y 4° generar ingresos residuales", detalló.

La huella UP

Para Cristian, uno de sus principales logros profesionales fue culminar la carrea de Administración en la UP, porque muchas veces se vio tentando de dejarla para proseguir con sus emprendimientos. Posteriormente, continuó su formación con un MBA en IE Business School.

"La UP me enseño la importancia de siempre esforzarme al máximo en lo que sea que decida hacer, han sido los momentos más duros académicamente hablando que he tenido, pero eso sirvió para crear la personalidad que tengo hoy en día. Además, lo que más valoro es los amigos que hice y los profesores a los que conocí porque me enseñaron mucho. Si no fuera por la UP no hubiera podido ir a esta conferencia con Warren Bufffett organizada por Dante Albertini, ni tampoco hubiera podido ir al curso de Mercado de Capitales con Luis Baba Nakao, dos sucesos que marcaron mi camino como inversionista", resaltó.

Administración emprendimiento inversionistas inversión privada Internet international business

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.