Ninguno
Ranking Forbes: 10 egresados UP figuran entre los 24 líderes a seguir este 2024
29 de febrero de 2024

​​Con 8 egresados de pregrado y 3 de posgrado, la Universidad del Pacífico es la institución educativa que cuenta con más representantes en esta importante lista.​

​​Forbes Perú ha presentado la segunda edición de su listado de los "24 líderes a seguir" a lo largo del año 2024, destacando figuras clave del sector privado y público que influirán significativamente en la economía y los negocios del país. 

En este contexto, la Universidad del Pacífico se enorgullece al ver a 8 de sus destacados egresados incluidos en este selecto grupo, además de 3 líderes que cuentan con estudios de posgrado en nuestra institución. Cabe indicar que somos la casa de estudios con más representantes en dicho listado. ​ ​

Entre los seleccionados se encuentran profesionales provenientes de diversas áreas, lo cual refleja la excelencia y el impacto de la formación brindada por la Universidad del Pacífico. Ellos son: 

Pregrado 

  • Julio Velarde, egresado en Economía en la Universidad del Pacífico y presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), reconocido internacionalmente por su liderazgo en la estabilidad económica del país. 
  • José Antonio Contreras, egresado en Administración de Empresas, Maestría en Administración y Magíster en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Asumió este año la gerencia general de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), demostrando su capacidad de liderazgo en un sector en constante expansión. 
  • Eduardo Ferreyros, egresado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, quien recientemente fue nombrado presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), enfrentando desafíos cruciales en un contexto industrial complejo. 
  • Raimundo Morales, egresado en Economía de la Universidad del Pacífico y CEO de Yape, la billetera digitaldel Banco de Crédito del Perú (BCP), cuyos servicios continúan revolucionando el mercado financiero con constantes innovaciones. 
  • Carlos Oliva, egresado en Economía de la Universidad del Pacífico, quien preside el Consejo Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desempeñando un papel fundamental en la gestión de las finanzas públicas del país. 
  • Diego Olcese, egresado en Ingeniería Empresarial por la Universidad del Pacífico y CEO de Crehana, una exitosa startup peruana dedicada al desarrollo de talento para empresas, cuyo objetivo para 2024 es alcanzar la rentabilidad total. 
  • Germán Ortiz, egresado de Administración en la Universidad del Pacífico y CEO de Lindcorp, el grupo empresarial de la familia Lindley, cuyas marcas han experimentado un notable crecimiento en los últimos años. 
  • Fernando Zavala, egresado de Economía en la Universidad del Pacífico, actual director ejecutivo de Intercorp y presidente del APEC CEO Summit 2024, evento de gran relevancia para la economía peruana. 

Posgrado

  • Giovanna Cortez, quien cuenta con un MBA por la Universidad del Pacífico, es gerente general de Microsoft en Perú, quien lidera la integración de la inteligencia artificial en los negocios. 
  • Carlos Tejada Mera, quien cuenta con un Diploma en Dirección Estratégica de Empresas y Gestión Estratégica en la Universidad del Pacífico, es gerente general adjunto en Cosco Shipping Ports Chancay Perú, importante proyecto para el desarrollo del comercio en la región. 

Felicitamos a todos nuestros alumnos que han sido reconocidos en este prestigioso ranking y reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando líderes con propósito que contribuyan al desarrollo sostenible del país y del mundo.

Etiquetas
Ranking Egresados UP Ingeniería Empresarial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.