“Necesitamos de CEOs que se atrevan a plantear una variedad de temas no solo al interno sino también a sus directorios y stakeholders en general”
19 de diciembre de 2022

Enrique Neyra, egresado de la carreara de Administración de la Universidad del Pacífico (UP) y actual Socio Líder de Estrategia e Innovación de Dench Consulting, quien nos habla sobre su rol en la consultora y su paso por la esta casa de estudios.

El planeamiento estratégico, el diseño de estrategias de expansión, así como la transformación cultural y el rediseño organizacional son aspectos clave, entre otros, que las empresas que buscan crecer dentro y fuera de sus países, necesitan trabajar. Para atender estas necesidades se creó Dench Consulting, una consultora boutique que combina estrategia e innovación para impulsar el crecimiento sostenible y rentable de sus clientes.

Enrique Neyra, egresado de la carreara de Administración de la Universidad del Pacífico (UP) y actual Socio Líder de Estrategia e Innovación de Dench Consulting, nos comenta que su cargo le permite interactuar con ejecutivos y colaboradores en una amplia variedad de industrias. Asimismo, está a cargo de calibrar el justo balance entre lo estratégico y disruptivo de sus servicios, así como de resguardar los altos estándares de atención al cliente y de la calidad de los entregables. Adicionalmente, se encarga de identificar las tendencias de los mercados y velar por el desarrollo de nuevos mercados y servicios.

Para Enrique, los mejores atributos de Dench son el brindar una consultoría de primer nivel, pero de forma ágil y aterrizada. “Somos ese punto medio entre firmas top de consultoría y los labs/agencias de innovación. Rescatamos de las primeras su visión estratégica y de las segundas esa dosis de irreverencia. No somos consultores de cuna, sino que hemos sido clientes en nuestras vidas previas.", detalló

Por otro lado, Enrique define su trayectoria profesional como enriquecedora, adrenalínica y multicultural, ya que se inicio en finanzas, atendiendo bolsa y fondos, luego ingresó a un laboratorio de creación de marcas. Posteriormente, viajó a Europa, donde ocupó posiciones regionales en multinacionales del tabaco, luego del petróleo y retail, y de un conglomerado británico. En 2012 regresó a Perú para lanzar una cadena de tiendas de conveniencia gourmet Merkádiz. Tras esta experiencia se unió al equipo de Deloitte & Touche, donde descubrió el trabajo en consultoría como responsable por el desarrollo en Perú de la línea de Estrategia y Operaciones de la consultora, donde aprendió sobre la experiencia que brida el desarrollo de un proyecto para el siguiente, a formar equipos y alianzas, a resolver situaciones retadoras y complejas, entre otras.

“Una vez un cliente, después de dejar que me “promocione" por unos minutos, me dijo que él ya había barrido la región y que nadie tenía lo que ellos querían …ni yo…. Pero que juntos, su equipo y el mío, seguro que se les ocurría algo muy simpático", relató.

La experiencia profesional y de vida, le ha permitido a Enrique conocer las distintas realidades de los empresarios en el Perú, por lo que afirma que el país requiere un liderazgo más humano y con propósito.

“Necesitamos de líderes con una concepción más humana del capitalismo, y con la firme convicción de querer desarrollar a sus equipos, su entorno y sus comunidades. Necesitamos CEOs que se atrevan a plantear una variedad de temas no solo al interno, sino también a sus directorios, y stakeholders en general. CEOs que se compren el pleito de la sostenibilidad. Cada uno puede desde sus equipos y organizaciones hacer algo", afirmó.

Formación UP

Cuando Enrique se preparó para ingresar a una universidad, no pensó que ingresaría a la UP, principalmente porque él pensaba que era muy difícil hacerlo, pero su esfuerzo y un poco de suerte le permitieron ingresar. No obstante, el factor económico era algo que también le preocupaba mucho, ya que la situación de su hogar no era la mejor, pero el programa de becas le brindó la oportunidad que necesitaba para cumplir su sueño de estudiar Administración.

“Estoy súper agradecido a la UP. Le tengo y tendré siempre mucho cariño. La formación integral y de primera, con profesores y líderes de empresas, que nos forjan el pensamiento crítico, la tolerancia, apertura a las tendencias, la colaboración y compañerismo", resaltó.

Adicionalmente, aconsejó a los alumnos y a los jóvenes que recién ingresan que sigan sus pasiones, sean empáticos y curiosos, que aprendan a debatir, y que emprendan. Asimismo, les recomendó que tomen un sabático y que viajen. “Todas estas experiencias te forjan el carácter y te hacen mejor persona y profesional", finalizó.​​

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.