Ninguno
COVID-19: ¿Qué esperan los inversionistas de los estados financieros?
05 de agosto de 2020
Durante la conferencia organizada por la carrera de Contabilidad, Daniel Oliva, socio de PwC, marca la hoja de ruta para sustentar el estado de las empresas ante los inversionistas.
En un entorno empresarial tan cambiante e incierto, la contabilidad moderna debe responder a las nuevas exigencias tanto a nivel empresarial como político y social. Daniel Oliva, socio del área de Consultoría Contable y Auditoría de PwC ofreció la primera ponencia en la Conferencia “Impacto de la crisis actual en el ámbito contable financiero”, organizada por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. 

En esta primera charla, se ahondó en lo que espera un inversionista de los estados financieros en el contexto COVID-19 con el objetivo de brindar herramientas a los empresarios que se encuentran en esta disyuntiva. 

El especialista sostuvo que es primordial que se brinde información con transparencia sobre el estado financiero de la compañía a fin de dar conocer cuál fue el impacto real de la pandemia, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. 

Desde su experticia, Oliva consideró que existen cinco expectativas claves de los inversionistas sobre los estados financieros: El primero es cómo se demuestra la recuperabilidad de las inversiones en el largo plazo y la continuidad del negocio. La segunda, qué tanto se puede afectar la "promesa" de distribución de dividendos a futuro. 

Por otro lado, es importante dar revelaciones robustas que expliquen los juicios y las estimaciones críticas de la empresa, por ejemplo, cuál es su nivel de deterioro. A continuación, se debe evidenciar el desempeño financiero del negocio en la coyuntura, distinguiendo lo recurrente de lo no recurrente. 

Y, finalmente, es preciso identificar las principales acciones de la gestión de empresas frente a la crisis generada por la paralización de las actividades durante la cuarentena. 

Si deseas conocer más detalles de esta exposición, da clic aquí.

Etiquetas
Contabilidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Egresados de Marketing UP se reencuentran en cóctel que celebró el vínculo con su alma mater

​​Un encuentro para fortalecer los lazos y celebrar el impacto de los egresados de Marketing UP en sus respectivos campos profesionales.

Empresas frente al soborno: una radiografía del sector privado en el Perú

​​​​El soborno continúa siendo uno de los principales desafíos para la integridad empresarial en el Perú. En este contexto, el Centro de Ética y Gestión Sostenible (CEGES) de la Universidad del Pacífico presenta un nuevo estudio que analiza la percepción de los altos ejecutivos frente a las prácticas contra el soborno en el sector empresarial peruano.