Ninguno
Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Universidad del Pacífico
02 de febrero de 2023
El martes 31 de enero, la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, y el director general de administración de la Universidad del Pacífico, Miguel Bravo, suscribieron el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Universidad del Pacífico” en las instalaciones de nuestra casa de estudios. También estuvo presente la Dra. Arlette Beltrán, Vicerrectora de Investigación de la UP, la Dra. Rosario Santa Gadea, directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP) de la UP, la Dra. Joanna Kámiche Zegarra, directora del Centro de Investigación (CIUP), así como el Embajador Fernando Quirós, director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y el Ministro SDR Renato Reyes, director de APEC y Foros Especializados de dicho ministerio, entre otros participantes de Cancillería, del CECHAP, así como algunos profesores UP invitados. 

Fotos Convenio UP53 baja.jpg
Embajadora Ana Rosa Valdivieso y Miguel Bravo, director general de administración de la Universidad del Pacífico

​Este convenio se enmarca en los trabajos preparatorios para la presidencia del Perú en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en el año 2024. Lo que se busca es desarrollar una sólida relación de colaboración entre ambas instituciones orientada a los temas que son prioridad de la presidencia peruana (PERU APEC 2024), con el objetivo de impulsar el crecimiento económico inclusivo y el proceso de elaboración de políticas públicas que contribuyan a ello. Se promoverá principalmente el estudio de la transición de los actores económicos informales hacia la economía formal y el rol de la conectividad digital en este propósito, entre otros temas prioritarios de la agenda de la presidencia del Perú en APEC. Todo ello a través de la investigación académica y la difusión e intercambio de conocimientos con el auspicio de dicho Foro. 

Fotos Convenio UP51 baja.jpg
Firma del ​​Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la UP


La firma de este convenio marco es un hito para la universidad y el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico pues promueve la cooperación entre la Academia y el Estado en la perspectiva de la proyección internacional del Perú en Asia-Pacífico.


Fotos Convenio UP71 baja.jpg 
​​Embajador Fernando Quirós, Embajadora Ana Rosa Valdivieso, Dra. Rosario Santa Gadea ​y el Ministro SDR Renato Reyes


Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.