Ninguno
Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico es reconocido por la Universidad de Cambridge y IELTS
28 de mayo de 2021
El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera institución del rubro en implementar la toma de exámenes presenciales de inglés de la Universidad de Cambridge y del examen del IELTS.
Tras el inició de la pandemia originada por la COVID-19 en nuestro país y, que provocó la mayor interrupción de la historia en los sistemas educativos, la Universidad del Pacífico se fijó como meta que "la educación no podía parar". 

Así, el equipo del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (CIDUP), recorrió la milla extra y se planteó, como objetivo adicional, implementar los protocolos sanitarios de seguridad necesarios para brindar las facilidades a todas aquellas personas que quisieran, o necesiten, presentar un examen presencial para obtener las certificaciones Cambridge o IELTS. 

El primer paso fue estar informado. El equipo del CIDUP estuvo pendiente de las medidas y protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno, preocupados por la salud y bienestar de colaboradores y estudiantes. Asimismo, se revisaron acciones y protocolos, para la toma de exámenes, en otros países. 

Fue así, como con mucha planificación, llegó el mes de octubre y la esperada fase 4 de la reanudación de actividades económicas, cuando el CIDUP se convirtió en la primera institución del rubro centros o instituciones de idiomas en implementar la toma de los exámenes presenciales de inglés de la Universidad de Cambridge y del examen del IELTS, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad de la Universidad del Pacífico. “Estos son tiempos difíciles para todos. Ha sido realmente todo un desafío cumplir con los protocolos, lograr que los postulantes y nuestro personal se sientan seguros y en especial que nadie se haya contagiado”, nos comenta Marita de la Lama, Directora del CIDUP. 

Todo este esfuerzo obtuvo como resultado que, a fines de diciembre del año pasado, el Centro de Idiomas haya aplicado 637 exámenes computarizados y que, hasta la fecha, seamos la única institución que ha reanudado esta actividad. Más aun, el CIDUP ha recibido el reconocimiento de ambas instituciones extranjeras (Universidad de Cambridge y IELTS) por la labor realizada en este período. 

Este es un gran ejemplo de cómo la planificación, las ganas y el hacer se juntan para lograr que la educación no pare. Lo que más nos motiva son los testimonios de satisfacción por el servicio y de agradecimiento que continuamente recibimos de los participantes ya que sin una certificación internacional en el idioma inglés no podrian continuar con su proceso de postulación para universidades de habla inglesa. Nos enorgullece saber que contribuimos a que la pandemia no obstaculizara sus proyectos.

Etiquetas
Centro de Idiomas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ari Caramanica, profesora del Departamento Académico de Administración e Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, nos advierte la importancia y necesidad de realizar cambios urgentes para reducir la vulnerabilidad del Perú frente a las sequías y el cambio climático.

Egresada de Economía de la UP, Sofia Aron Said, tiene experiencia trabajando en los ministerios de Educación y de Economía y es fundadora de 180 Degrees Consulting (UP-Lima) e Impacta, organizaciones que involucran a los estudiantes con la sociedad y la gestión pública.

Diego Winkelried, jefe del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico e Investigador CIUP, destacó los beneficios de garantizar la estabilidad macroeconómica en el país y cómo afecta a los peruanos.