Tras el inició de la pandemia originada por la COVID-19 en nuestro país y, que provocó la mayor interrupción de la historia en los sistemas educativos, la Universidad del Pacífico se fijó como meta que "la educación no podía parar".
Así, el equipo del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (
CIDUP), recorrió la milla extra y se planteó, como objetivo adicional, implementar los protocolos sanitarios de seguridad necesarios para brindar las facilidades a todas aquellas personas que quisieran, o necesiten, presentar un examen presencial para obtener las certificaciones Cambridge o IELTS.
El primer paso fue estar informado. El equipo del CIDUP estuvo pendiente de las medidas y protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno, preocupados por la salud y bienestar de colaboradores y estudiantes. Asimismo, se revisaron acciones y protocolos, para la toma de exámenes, en otros países.
Fue así, como con mucha planificación, llegó el mes de octubre y la esperada fase 4 de la reanudación de actividades económicas, cuando el CIDUP se convirtió en la primera institución del rubro centros o instituciones de idiomas en implementar la toma de los exámenes presenciales de inglés de la Universidad de Cambridge y del examen del IELTS, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad de la Universidad del Pacífico. “Estos son tiempos difíciles para todos. Ha sido realmente todo un desafío cumplir con los protocolos, lograr que los postulantes y nuestro personal se sientan seguros y en especial que nadie se haya contagiado”, nos comenta Marita de la Lama, Directora del CIDUP.
Todo este esfuerzo obtuvo como resultado que, a fines de diciembre del año pasado, el Centro de Idiomas haya aplicado 637 exámenes computarizados y que, hasta la fecha, seamos la única institución que ha reanudado esta actividad. Más aun, el CIDUP ha recibido el reconocimiento de ambas instituciones extranjeras (Universidad de Cambridge y IELTS) por la labor realizada en este período.
Este es un gran ejemplo de cómo la planificación, las ganas y el hacer se juntan para lograr que la educación no pare. Lo que más nos motiva son los testimonios de satisfacción por el servicio y de agradecimiento que continuamente recibimos de los participantes ya que sin una certificación internacional en el idioma inglés no podrian continuar con su proceso de postulación para universidades de habla inglesa. Nos enorgullece saber que contribuimos a que la pandemia no obstaculizara sus proyectos.