Ninguno
Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico es reconocido por la Universidad de Cambridge y IELTS
28 de mayo de 2021
El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera institución del rubro en implementar la toma de exámenes presenciales de inglés de la Universidad de Cambridge y del examen del IELTS.
Tras el inició de la pandemia originada por la COVID-19 en nuestro país y, que provocó la mayor interrupción de la historia en los sistemas educativos, la Universidad del Pacífico se fijó como meta que "la educación no podía parar". 

Así, el equipo del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico (CIDUP), recorrió la milla extra y se planteó, como objetivo adicional, implementar los protocolos sanitarios de seguridad necesarios para brindar las facilidades a todas aquellas personas que quisieran, o necesiten, presentar un examen presencial para obtener las certificaciones Cambridge o IELTS. 

El primer paso fue estar informado. El equipo del CIDUP estuvo pendiente de las medidas y protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno, preocupados por la salud y bienestar de colaboradores y estudiantes. Asimismo, se revisaron acciones y protocolos, para la toma de exámenes, en otros países. 

Fue así, como con mucha planificación, llegó el mes de octubre y la esperada fase 4 de la reanudación de actividades económicas, cuando el CIDUP se convirtió en la primera institución del rubro centros o instituciones de idiomas en implementar la toma de los exámenes presenciales de inglés de la Universidad de Cambridge y del examen del IELTS, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad de la Universidad del Pacífico. “Estos son tiempos difíciles para todos. Ha sido realmente todo un desafío cumplir con los protocolos, lograr que los postulantes y nuestro personal se sientan seguros y en especial que nadie se haya contagiado”, nos comenta Marita de la Lama, Directora del CIDUP. 

Todo este esfuerzo obtuvo como resultado que, a fines de diciembre del año pasado, el Centro de Idiomas haya aplicado 637 exámenes computarizados y que, hasta la fecha, seamos la única institución que ha reanudado esta actividad. Más aun, el CIDUP ha recibido el reconocimiento de ambas instituciones extranjeras (Universidad de Cambridge y IELTS) por la labor realizada en este período. 

Este es un gran ejemplo de cómo la planificación, las ganas y el hacer se juntan para lograr que la educación no pare. Lo que más nos motiva son los testimonios de satisfacción por el servicio y de agradecimiento que continuamente recibimos de los participantes ya que sin una certificación internacional en el idioma inglés no podrian continuar con su proceso de postulación para universidades de habla inglesa. Nos enorgullece saber que contribuimos a que la pandemia no obstaculizara sus proyectos.

Etiquetas
Centro de Idiomas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.