Ninguno
Egresado UP cursará el MSc in Business Research rumbo al PhD Program de la Universidad de Barcelona
07 de julio de 2025

Con experiencia internacional, vocación docente y una marcada inclinación por la investigación, Jorge cursará el máster como antesala a su PhD in Business en la Universidad de Barcelona, tras completar dos maestrías en IE University. ​

Desde su primera experiencia docente como jefe de prácticas a los 20 años, Hiroshi Román Yseki, egresado de la promoción 2019-II de la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales, y hoy docente UP a distancia, ha forjado un camino académico notable. Tras obtener una maestría en Gestión, con honores en IE Business School, y estar próximo a graduarse de un segundo máster en Business Analytics and Data Science en IE School of Science and Technology, ha sido admitido al prestigioso programa predoctoral de la Universidad de Barcelona, para posteriormente continuar con el PhD in Business en la misma institución, recientemente reconocida como la mejor de España en el QS World University Rankings 2026. 

Un camino de excelencia académica 

Ser admitido al máster en Business Research y, posteriormente, al PhD in Business de la Universidad de Barcelona representa para nuestro egresado “una enorme satisfacción y un compromiso con el camino académico” que eligió desde sus años universitarios. 

El exigente proceso de admisión incluyó una rigurosa evaluación holística y una entrevista académica. “La directora del programa incluso me comentó que cumplía con los requisitos para ingresar directamente al doctorado. Sin embargo, consideré valioso realizar primero el máster pre-doctoral para fortalecer mis bases metodológicas”, señala Hiroshi. 

En paralelo, cursa su segunda maestría en el IE School of Science and Technology. “Esta formación me permitió adquirir conocimientos en Machine Learning, GenAI y Big Data. Además, fui parte del Advanced Tech Track, un programa exclusivo para el top 15 % del máster, con formación en computación cuántica y otras herramientas avanzadas, además de visitas a las sedes de IBM y Google en Madrid”. 

Hiroshi Inside.png

Retos, aprendizajes y una nueva ciudadanía 

Hiroshi comenta que, desde su llegada a Madrid en 2021, su experiencia ha sido tan desafiante como transformadora. “Emigrar no es sencillo: requiere planificación a largo plazo, paciencia y adaptación. Fui el primero en mi familia en emprender este camino; y con el tiempo, la nacionalidad española llegó como fruto de un proceso de integración y esfuerzo constante”, comparte. 

El contacto con personas de más de 30 nacionalidades ha enriquecido su visión del mundo y reforzado su compromiso con el aprendizaje continuo. 

“La resiliencia y la pasión son esenciales para adaptarse y reinventarse. A veces los caminos no son lineales, pero cada uno encuentra su ritmo si trabaja con determinación”. 

Hiroshi inside 2.png

Base sólida y visión internacional 

Nuestro egresado reconoce que su formación en la Universidad del Pacífico fue clave para alcanzar sus metas. “Me formó para la vida. La exigencia académica, los programas de internacionalización y el enfoque investigativo marcaron la diferencia al continuar mis estudios en el extranjero”. 

Destaca, además, el enfoque internacional de su carrera como un elemento diferenciador. “Los diversos cursos dictados en inglés, las visitas a ferias internacionales como SIAL en París y ANUGA en Alemania, y la interacción con estudiantes de intercambio me prepararon para entornos multiculturales y para destacar en procesos de admisión rigurosos”. 

Metas que miran al futuro 

En el corto plazo, Jorge iniciará formalmente el MSc in Business Research, requisito para solicitar el acceso formal al PhD in Business. Su objetivo a largo plazo es convertirse en docente e investigador a tiempo completo en el ámbito académico internacional. “Deseo contribuir a la generación de conocimiento con publicaciones de impacto en journals especializados. Aspiro a motivar a futuros estudiantes a investigar, emprender y mirar más allá de las fronteras”. 

Hiroshi inside 3.png

La Facultad de Ciencias Empresariales y la Universidad del Pacífico felicitan a su egresado por su destacada trayectoria académica y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales globales y líderes con propósito. ​


Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes UP clasifican a la final del “China–Latin America 2025 Youth Challenge to Alleviate Poverty”

​​Provenientes de Economía, Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información, los alumnos desarrollaron una propuesta para reducir la limitada disponibilidad de agua potable, reconocida entre las mejores de la región.

AWE 6.0 llega a Chancay y Huaytará para empoderar a más mujeres emprendedoras del país

​​El programa, impulsado por Emprende UP y respaldado por la Embajada de EE. UU., inauguró este mes nuevas ediciones en ambas ciudades, ampliando su alcance y generando impacto en zonas rurales.​

La Universidad del Pacífico recibe a docente colombiano para investigar el consumo responsable en generación Z

​​​José Armando Deaza Ávila, profesor de la Universidad de La Salle (Colombia), desarrolla parte de su tesis doctoral en la UP bajo la tutoría del profesor Mario Chong, Vicedecano de Ingeniería en Innovación y Diseño.