Ninguno
Carrera de Marketing de la UP analiza cambios radicales en el comportamiento del consumidor post COVID-19
08 de junio de 2020
Dr. Ulpiano J. Vázquez explicó desde España las tendencias mundiales que deja la pandemia
La pandemia global del COVID-19, ha hecho que el contexto haya cambiado radicalmente, sin duda. Esto ha afectado enormemente a las pautas y comportamientos del consumidor, es por ello, que la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico (UP), organizó el webinar “Las claves de los nuevos comportamientos del consumidor debido al Covid-19" para analizar estos hábitos que han adoptado y adoptarán las personas en los próximos meses. 

La exposición estuvo a cargo del profesor visitante, Ulpiano J. Vázquez, quien además es consultor senior de negocios especializado en el campo de marketing y el desarrollo de negocio. Durante su ponencia, se revisaron estudios realizados por prestigiosas consultoras internacionales, además de algunos datos obtenidos por un estudio mundial realizado por el ponente en más de 58 países. Y, es que los nuevos hábitos del consumidor, se deben tener en cuenta para impulsar estrategias en función de acelerar la economía. 

Dentro de los cambios se encuentra el incremento de compras del consumidor a través del Internet, el traslado de los hábitos que tenían los consumidores en restaurantes, bares o supermercados a la casa. Vázquez también consideró que existen tres cambios fundamentales: un consumidor más digital, un consumidor más miedoso y cauteloso debido a la pandemia y un consumidor con menos recursos económicos.

El webinar contó con la presencia de Urpi Torrado, CEO de Datum; Rosario Mellado, directora de Marketing de IPSOS; Pedro José de Zavala, director de La Calera y Carla Pennano, vicedecana de Marketing UP.
¡Si quieres ver el video completo haz clic aquí!​

Etiquetas
Marca marketing

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Negocios Internacionales en acción: una experiencia transformadora en el norte del Perú

​​Estudiantes de la Universidad del Pacífico recorrieron tres regiones clave para ampliar su visión empresarial y fortalecer su compromiso con el desarrollo del país.

Egresada de la Universidad del Pacífico es reconocida oficialmente por la NASA tras ganar el Space Apps Challenge

​​Junto con su equipo, AstroGénesis, fue uno de los ganadores globales del hackathon internacional y recibió un homenaje en el Goddard Space Flight Center, en Estados Unidos.

La Universidad del Pacífico reunirá a destacados académicos internacionales en la UP International Week 2025-II

​​​Durante una semana, especialistas de prestigiosas universidades compartirán sus conocimientos con estudiantes, egresados y público libre a través de seminarios especializados. ​​