Ninguno
Alumnos y egresados de Negocios Internacionales participan con éxito en la feria de frutas más importante del mundo
27 de mayo de 2022
Un grupo de alumnos y egresados de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico estuvo presente en Fruit Logistics 2022, la feria de frutas y alimentos más importante del mundo, que este año se realizó del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania).
Alumnos y egresados de Negocios Internacionales
Tras un año de pausa debido a la pandemia, la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas se reinició con éxito, reuniendo a más de 40.000 compradores/-as y visitantes profesionales de primera clase procedentes de 130 países con más de 2.000 expositores de 87 países. 

Los participantes de la UP fueron: 

Alumnos: 
  • Raffaella Vargas Corbacho 
  • Maria Gracia Miranda 

Egresados: 
  • Rodrigo Ruiz de Castilla 
  • Paola García 
  • Arantxa Nuñez 

Exposiciones para el mundo

Más de 2,000 expositores procedentes de 80 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en esta feria. Entre ellos, Paola García y Rodrigo Ruiz de Castilla, egresados de la carrera de Negocios Internacionales, participaron como expositores de las empresas en las que laboran. Paola lo hizo para Dole Food Company, una empresa multinacional de fruta estadounidense, con su sede en Westlake Village, California. La empresa ha creado un concepto de embalaje en el lugar de cultivo para plátanos, uvas, fresas o piñas. 

Para Paola, el dominio del idioma fue una ventaja al momento de interactuar con los posibles clientes y socios estratégicos. “La mayoría de personas en Europa ya habla 3 o 4 idiomas y, definitivamente para mí, manejar los 3 idiomas (español, inglés y alemán) me ayudó a ser flexible y poder representar de una buena manera a mi empresa Dole”. 

García, quien trabaja en el área de Product Management de Dole, tuvo diversas reuniones con proveedores potenciales para la campaña de arándanos de este año. “La feria me dio la oportunidad de interactuar con personas de distintas culturas. Conocerlos de cerca y aceptar que vivimos en un mundo de distintas realidades fue muy aleccionador. Entendí que, para hacer negocios, no necesitamos pensar igual, solo tener objetivos claros y apoyarnos mutuamente para una fructífera cooperación”. 

Paola Garcia 1 V2.jpg
Paola García


Por su lado, Rodrigo Ruiz, representó a Agrícola Cerro Prieto, empresa nacional que se dedica a la producción, empaque y exportación de palta Hass, uva de mesa, espárrago verde y arándano. 

Reuniones comerciales 

Arantxa Núñez, egresada de Negocios Internacionales, fue la responsable de negociación del equipo de Danper, empresa de agroindustria, enfocada en el cultivo, producción y exportación de hortalizas finas, frutas, súper granos y productos gourmet. Su puesto actual es Ejecutiva Corporativa Senior viendo las 3 empresas de manera transversal: Dominus, Danper Trujillo y Arba Colombia. 

“Fuimos un equipo grande de 10 personas. Colocamos un stand amplio para las reuniones comerciales que, en esta época, está enfocadas en la campaña peruana de palta”, nos comenta Arantxa. 

FLNNIIDOS.jpg
Alumnos y egresados de Negocios Internacionales​


Arantxa ya viene trabajando por 4 años en agroindustria. Su experiencia anterior fue en Agrícola Cerro Prieto viendo frescos de mango y palta. 

A pesar de la coyuntura, la crisis sanitaria por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, la convocatoria de las empresas peruanas en la feria fue satisfactoria. “Me sorprendió que el stand de Perú y de Danper estuvo lleno en todo momento. Se generaron buenas opciones de venta y conocí nuevas tecnologías en maquinaria, packaging, fertilizantes, etc”. 

Los alumnos de Negocios Internacionales también destacaron en esta experiencia. La empresa JCH Organic financió el viaje de dos alumnas para apoyarlos en el trabajo comercial. Ellas fueron Raffaella Vargas Corbacho y Maria Gracia Miranda. 


FLNNIITRES.jpg
Maria Gracia​ Miranda y Raffaella Vargas


Sobre la Feria Fruit Logistics 

Los visitantes encontraron en la feria: tecnología e insumos para el sector como semillas, desarrollo de variedades y árboles de vivero; equipos y sistemas de cultivo; sistemas técnicos posteriores a la cosecha, tecnología de control de productos; sistemas de refrigeración; maduradero; maquinaria y tecnología de embalaje/clasificación; maquinaria de procesamiento; contenedores de embalaje; sistemas de pesaje, etiquetado, códigos de barras; contenedores para graneles, contenedores para el transporte/almacenamiento, palets, etc.

Etiquetas
Negocios Internacionales

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​