Ninguno
AlumniUP: Enzzo Cusihuaman es Business Developer Manager - BNB Chain para Latam en Binance
11 de abril de 2023
Enzzo Cusihuaman, egresado de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico y actual Business Developer Manager - BNB Chain para Latam, visitó su alma mater para contarnos su camino de aprendizaje hasta llegar a un puesto clave en una de las compañías líderes del sector crypto a nivel mundial.
Poco después de finalizar su carrera, Enzzo Cusihuaman​ (Negocios Internacionales, 2017), había identificado el enorme potencial que tenía la web3 y el papel que jugaría la tecnología blockchain en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. “La razón por la que me cautivo la tecnología blockchain es por su naturaleza descentralizada, transparencia, y mecanismo de consenso para poder empoderar a aquellos que no forman parte del sistema tradicional.”, menciona. 

Considerando esto, durante el desarrollo de su maestría en Ciencias del Emprendimiento en la WHU (Alemania), tomó cursos electivos sobre blockchain e hizo su tesis de maestría sobre aplicaciones de negocio usando blockchain en la cadena de suministro. Para Enzzo, llevar a cabo este tema de tesis fue en parte gracias a la UP, pues su experiencia previa en comercio internacional y su preparación como bachiller en NNII fueron claves para abordar el tema. 

Foto Enzzo Cusihuamann B.jpg
Enzzo brindó una Conferencia sobre Blockchain y sus aplicaciones en los negocios


UP: ¿Cómo fue el proceso para conseguir una posición en Binance? 

EC: Durante mi estancia en Alemania, tuve la oportunidad de practicar en Kuehne + Nagel, una de las navieras líderes a nivel mundial. Esta experiencia me ayudó a abrirme puertas en el mercado local, así que postulé a compañías del sector blockchain en Alemania, teniendo la oportunidad de ingresar a trabajar de forma parcial en la IOTA Foundation, una red blockchain, mientras terminaba mis estudios. Esta última experiencia hizo mi perfil más atractivo en el sector web3, por lo que fui contactado por el equipo de HR de Binance por medio de LinkedIn para cubrir la posición de BNB Chain BD en LatAm y empezar el proceso de selección con ellos. 

UP: ¿Cómo describirías tu camino desde que saliste de la UP hasta tu posición actual? 

EC: El camino ha estado lleno de aprendizajes. Desde que salí de la UP no tenía muy claro en que quería trabajar, por lo que decidí ganar experiencia en la compañía importadora de mi familia como business developer. Luego de casi 2 años, sentía que era momento de ampliar mis conocimientos y realizar una maestría. Decidí tomar esta nueva etapa en Alemania en 2020, ingresando a la WHU para realizar una maestría en ciencias del emprendimiento. Durante los dos años del programa tomé cursos de blockchain y adquirí experiencia profesional en el sector. Finalmente, la combinación de mis habilidades en negocios adquiridas en la UP y en la práctica, en combinación con mis nuevos conocimientos sobre blockchain y emprendimiento, hizo que mi perfil se acople a lo que Binance estaba buscando para formar parte del equipo encargado de desarrollar el ecosistema web3 de BNB Chain. 

UP: ¿Cómo crees que la UP ha ayudado a tu vida profesional? 

EC: La UP ha sido una pieza clave para mi desarrollo profesional. Gran parte de este desarrollo se lo debo a la rigurosidad y exigencia académica a la que estuve expuesto. En la carrera de Negocios Internacionales, al llevar cursos en inglés de forma obligatoria desde la mitad de la carrera, me obligó a salir de mi zona de confort y adaptarme a recibir y expresar información en este idioma. Esto último es muy importante hoy en día, ya que todas las coordinaciones que realizo son en inglés. Además, llevar cursos de investigación académica me ayudó muchísimo a desarrollar mi pensamiento científico y crítico para abordar diferentes situaciones en mi maestría y trabajo. Finalmente, la UP y la carrera de Negocios Internacionales me brindaron una base sólida para entender cómo funcionan los negocios globales y cómo tener una mentalidad enfocada a la gestión de empresas internacionales.​

Foto Enzzo Cusihuamann A.jpg
La Conferencia fue organizada por la Carrera de Negocios Internacionales


Etiquetas
Negocios Internacionales blockchain

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​