Ninguno
Regresamos a la presencialidad con la graduación de la Promoción 2021-1 de la Facultad de Ciencias Empresariales
18 de mayo de 2022

La Universidad del Pacífico llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 2021-I de la Facultad de Ciencias Empresariales, el primer evento presencial realizado en esa casa de estudios tras dos años de actividades virtuales.

En una ceremonia muy especial, se llevó a cabo la graduación de la Promoción 2021-1 de las carreras de Administración, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la Universidad del Pacífico, Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides. 

Por su parte, Felipe Portocarrero, rector de la Universidad del Pacífico destacó la formación profesional de los graduados de esta casa de estudios. Asimismo, hizo hincapié en el estímulo que recibieron para ser auto reflexivos sobre su papel en este mundo y en cómo la Universidad les inculcó un razonamiento práctico. “Sí, hay que tener una posición filosófica, hay que definir una conducta moral, hay que tener una brújula ética para un mundo tan complicado, pero los conocimientos y las habilidades están al servicio de resolver problemas inmediatos, cercanos, lejanos. Por eso decimos “(líderes) con propósito para el mundo", porque ustedes con su formación pueden tener un papel importantísimo allí en donde estén y decidan desarrollar su vida profesional", remarcó. 

Asimismo, resaltó que las cuatro alumnas que recibieron el premio Robert Maes fueran mujeres y las representantes de cada carrera, así como las acreedoras de los reconocimientos por los más altos logros académicos. “Esa es una enorme fortaleza para un mundo desbocadamente machista, autoritario y prepotente. Creo que el empoderamiento de ustedes, mujeres profesionales, independientes, seguras de sí mismas, pueden ayudarnos a todos, a la humanidad entera, a ser un mejor mundo para todos", aseveró. 

graduacion 2021 FASE 3 detalle.jpg

Felipe Portocarrero, rector de la Universidad del Pacífico.

En esa línea, Sergey Udolkin, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, brindó un discurso en el que recordó a los graduados que han sido formados para ser líderes y profesionales íntegros y reafirmó su carácter emprendedor y espíritu innovador. “Han sido educados en valores. Y dotados de los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, que se necesitan para impulsar los cambios que aseguren un mejor futuro para esta y las próximas generaciones de peruanos", afirmó. 

Invitado especial 

Pedro Neira Ferrand, CEO and Founder at FoodTech Startup MegaBite y egresado de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue invitado a dar un discurso en esta ceremonia. Pedro aprovechó este espacio para dar testimonio sobre su experiencia como emprendedor, sobre sus éxitos y sus fracasos también. Por ello brindó cuatro consejos a los graduados: primero, formar su resiliencia; segundo, ayudar con sus habilidades sin esperar nada a cambio; tercero, rodearse de personas que crean en ellos; y cuarto, trabajar en lo que les hace felices. 

“La Universidad del Pacífico, institución que hoy dejan, pero cuyo sello los acompañará a lo largo de toda su vida, busca formar líderes con propósito para el mundo. Los cuales, entre otros aspectos, deben ser líderes emprendedores y con vocación de servicio", concluyó. 

graduacion 2021 FASE 5 detalle.jpg

Orador invitado, Pedro Neira Ferrand, CEO and Founder at FoodTech Startup MegaBite.

Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados. Entre ellos: 

Premio especial Robert Maes

Administración: Lyssete Bueno Murga

Contabilidad: Andrea Emi Kanashiro Tokumu

Marketing: Desierto

Negocios Internacionales: Valeria Rocio Azabache Breña

​Premio Honor al mérito

1er lugar Administración:  Lyssete Bueno Murga

2do lugar Administración: Camila Aspillaga Martínez

3ser lugar Administración Paloma Salaverry Santa María

 

1er lugar Contabilidad: Andrea Emi Kanashiro Tokumura

2do lugar Contabilidad: Mishell Estephany Pérez Villoslada

3ser lugar Contabilidad: Desierto

 

1er lugar Marketing: Daniela Tejada Moreyra

2do lugar Marketing: Andrea Fernanda Bustamante Sosa

3ser lugar Marketing: Fatima Isabella León Linares

 

1er lugar Negocios Internacionales: Valeria Rocio Azabache Breña

2do lugar Negocios Internacionales: Eimi Nicole Oshiro Minei

3ser lugar Negocios Internacionales: Alessandra Rossi Levano


​Egresados que se incorporan a Beta Gamma Sigma 

1. Florencia Armas Pereira

2. Camila Aspillaga Martinez

3. Valeria RocioAzabache Breña

4. Andrea Valeria Best Ordoñez

5. Lyssete Bueno Murga

6. Andrea Fernanda Bustamante Sosa

7. Fabrizio Castagnino Martinez

8. Mauricio Flores Abusabal

9. Cristina Paola Gallegos Castro

10.Daniela Suemi Gushiken Higa

11. Andrea Emi Kanashiro Tokumura

12.Fátima Isabella León Linares

13. Kevin Li He Rivaldo

14. Lorena María Maurtua Morales

15. Eimi Nicole Oshiro Minei

16. Ximena Alexandra Parapar Mozombite

17. Alessandra Rossi Levano

18. María Paloma Salaverry Santa

19. Derek Stenning Rospigliosi

20. Ximena Nikela Takamure Guibu

21. Daniela Tejada Moreyra

22. Marcelo Ugarte Roman

23. Alexandra Milagros Vidalón Véliz 

graduacion 2021 FASE 4 detalle.jpg

Nuevos miembros de Beta Gamma Sigma. 

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.