Ninguno
Emprendimiento de egresado de Administración de la UP es finalista en Cornell EMI Pitch Competition 2021
21 de octubre de 2021

Arturo Marín, fundador del café Don Salazar, representa a la Universidad del Pacífico en competencia internacional, que tiene por objetivo visibilizar y brindar recursos a emprendimientos que tengan un enfoque ambiental, social o de gobernanza.

La marca de café Don Salazar es uno de los nueve finalistas del concurso Cornell Emerging Markets Institute Pitch Competition 2021, que este año contó con la participación de cerca de 100 emprendimientos a nivel global. La competencia organizada por el Instituto de Mercados Emergentes de Cornell (EMI por sus siglas en inglés), tiene por objetivo dar visibilidad y recursos a emprendimientos que están enfocados a resolver problemas en lo ambiental, social o de gobernanza en los mercados emergentes.

"Hoy más que nunca es crucial que las empresas se empiecen a preocupar por estos problemas; y es ahí donde las empresas emergentes toman un rol importante; pues son estas las que serán actores clave para ofrecer soluciones innovadoras y ser agentes de cambio. Es importantísimo empezar a lograr cambios positivos en nuestra sociedad y eliminar prácticas que están destruyendo nuestro planeta", explicó Arturo Marín, egresado de Administración de la Universidad del Pacífico y fundador de Don Salazar.

En esta edición, Arturo Marín, junto a Jhampier Escalante, ingeniero agrónomo de la finca cafetalera del emprendimiento, realizarán el pitch de Don Salazar en la final de la competencia representando a la Universidad del Pacífico (UP), para lo que -junto a todo el equipo del emprendimiento - se han preparado muy intensamente durante tres días con el apoyo de Jorge Ueyonahara y Mariale Padilla, miembros de esta casa de estudios.

Sobre el proceso de preparación, detalló que se centró en el mapeo de las actividades del emprendimiento que tienen un gran impacto social y cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tras esto, prepararon un pitch preliminar, que luego pulieron con la ayuda del profesor Ueyonahara.

El ser nominados como finalistas de la competencia ha traído una gran satisfacción al equipo, especialmente por el esfuerzo que ha implicado la preparación para el concurso. "Me llena de felicidad que podremos poner en vitrina los tan graves problemas que está viviendo la caficultura peruana y global, ya que es momento de hacer algo por ello. ¡Estamos muy contentos con ir a la final y vamos a darlo todo por ganar el primer puesto!", detalló Arturo.

Cabe mencionar que Don Salazar es un emprendimiento que cursó el programa de incubación y aceleración de Emprende UP.

Equipo Don Salazar detalle.jpg

El oro en la mira

Uno de los objetivos del concurso es brindar recursos económicos a los emprendimientos ganadores, por lo que el primer y segundo puesto obtendrán un premio de 10, 000 y 5,000 dólares en efectivo, respectivamente. Por lo que el equipo de Don Salazar ya tiene planes de ganar la competencia.

"Tenemos muchos planes tanto de la finca, como en nuestra sede administrativa en Lima.

Con respecto a la finca, queremos terminar de construir nuestra planta de proceso de cafés especiales y la compostera orgánica. Esto nos ayudará a conseguir un café de más alta calidad y, por otro lado, aumentar nuestra capacidad de producción de compost.

Con respecto a la sede administrativa y marca comercial, tenemos planeado finalizar nuestra nueva página web con programa de membresías y lanzar un nuevo producto al mercado: compostera de café para casa", adelantó.

¡Muchos éxitos Don Salazar!


Etiquetas
emprendimiento emprendimiento social empresa social Empresas B Emprende UP Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Generación Plateada: Una oportunidad para el desarrollo de emprendedores

El estudio, presentado durante la Semana Internacional del Emprendimiento 2022, indica que el 82% de personas de 50 años a más, pagan sus deudas a tiempo, por lo que se les considera una de las generaciones con más oportunidades. 

Egresada de Administración de la UP ganó el Premio Marketers Latam

Francesca Goytizolo, egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue reconocida con el Premio Marketers Latam en la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, en su última edición el pasado 27 de octubre.

El economista Carlos Kuriyama liderará la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC

​Carlos Kuriyama, egresado de Economía, fue elegido para dirigir esta unidad que es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​