Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, la generación de data es abundante. A través de la interacción del usuario con diversas aplicaciones, cada minuto se producen grandes cantidades de datos que brindan información importante para numerosas organizaciones.
Para Yannis Kotziagkiaouridis, Director Global de Analítica de Wunderman, la importancia de analizar esta data y encontrar patrones en ella que nos hable de los consumidores se hace necesaria por las grandes empresas, en especial por las agencias publicitarias.
“Las empresas deben recoger la data donde esta se produzca. Y hoy en día esta se produce en muchas partes. El consumidor tiene contacto con la marca no sólo en su página web y redes sociales, sino también en las tiendas y en los mismo eventos que organiza la marca” explica el especialista.
Sin embargo este recojo de datos con el fin de encontrar patrones que permitan conocer mejor al consumidor no puede realizarse sin otorgar un valor adicional. Debe haber un intercambio de información que también beneficie al consumidor, sino este pierde el interés y puede dejar de interactuar con la marca, según explica Kotziagkiaouridis.
Por último, el especialista resaltó que a pesar de vivir en mundo donde existe una abundancia de datos, estos aún no son analizados o tomados en cuenta, inclusive por las grandes organizaciones, siendo que sólo el 15% de ellas la usan para su beneficio.
Sobre Yannis Kotziagkiaouridis
Yannis se unió en el 2015 a la agencia Wunderman como director de Analítica Global para supervisar el uso de la analítica de la red Wunderman. Además, Yannis tiene 17 años de experiencia en análisis de estrategia de CRM, con un enfoque en el valor de vida del cliente. A lo largo de su carrera profesional ha dirigido a equipos globales de analítica y a profesionales de la estrategia de marketing en la creación, articulación e integración de las estrategias digitales.