Semana de la Evidencia 2017: Diferencias en aprendizajes, permanencia escolar y brechas laborales
12 de octubre de 2017

La Universidad del Pacífico presenta resultados de nuevas investigaciones y participa en la plenaria de inauguración de la Semana de la Evidencia 2017, un festival de eventos ​que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en América Latina​.

Investigadores del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) compartirán y discutirán –como parte de los eventos de la Semana de la Evidencia 2017– los resultados de sus estudios sobre tres etapas claves de la vida de los individuos, en particular sobre elementos que pueden influir significativamente en sus desempeños educativos y laborales.

Arlette Beltrán, Juan Francisco Castro y Oswaldo Molina presentará el panel de discusión "Diferencias en aprendizajes, permanencia en la escuela y brechas en el campo laboral: Nuevas evidencias e implicancias para las políticas públicas", evento que se realizará el martes 17 de octubre a las 3:00 p.m. en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico.

Los investigadores del CIUP responderán con sus hallazgos las siguientes preguntas:

• ¿Qué tan importantes son las influencias de la primera infancia y las influencias del colegio para explicar las diferencias en aprendizajes entre niños(as) urbanos y rurales?
  • ¿Cuál es el impacto de brindar información a los estudiantes sobre los retornos de la educación en su permanencia en las escuelas?
  • ¿Existen diferencias de género en la aversión o rechazo al riesgo que permitan explicar, en parte, las brechas entre hombres y mujeres en el campo profesional o laboral?

Entrada libre - Inscríbete al Panel de Discusión.

La investigación en regiones

El mismo día y auditorio, a las 6:30 p.m., la Universidad del Pacífico será sede de la plenaria de inauguración de la Semana de la Evidencia 2017, que lleva el título de "Investigación local para problemas locales: ¿cómo resolver la brecha de oportunidades de investigación entre Lima y regiones?".

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Cynthia Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico. Asimismo, como parte del panel de discusión, participará Gustavo Yamada, Director del CIUP, junto a la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Eugenia Mujica, e investigadores de otras instituciones.

Entrada libre - Inscríbete a la Plenaria de Inauguración.

Evento latinoamericano

La Semana de la Evidencia 2017, a realizarse del 16 al 20 octubre, es un festival de eventos que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en América Latina. Es promovida por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, en colaboración con la Universidad del Pacífico, la Embajada Británica en Perú, la Red Peruana de Monitoreo y Evaluación-REDPERUME, Soluciones Prácticas, CIES y On Think Tanks.

Estudiantes de Ingeniería Empresarial clasifican a la final del Global Student Challenge 2024

​​Nuestros representantes competirán contra delegaciones de 23 universidades en la etapa final de esta competencia dirigida a alumnos, la cual es la más importante en gestión de la cadena de valor.