La Universidad del Pacífico participó en la 5ta Reunión Anual del FLAUC 2023
01 de diciembre de 2023

FLAUC es una red conformada por quince universidades líderes de la región, incluyendo a la Universidad del Pacífico, coordinada por la prestigiosa Fudan University en Shanghái, China.

El 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la 5ta Reunión Anual del Consorcio ​Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil). El evento tuvo como título: “Crecimiento sostenible y vulnerabilidad social en América Latina y China: desafíos en la era postpandemia". La conferencia contó con cinco áreas temáticas: Pobreza e Inseguridad Alimentaria; Desarrollo Sostenible; Gobierno, Geopolítica y Orden Financiero; Inversión y Comercio; y Sociedad y Cultura.

En este evento participó la directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP), Dra. Cynthia Sanborn, en representación de la Universidad del Pacífico (UP), juntamente con el representante de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Lic. Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación (VRI), y cerca de 40 académicos de China y países latinoamericanos. Tanto la UP como la PUCP fueron las únicas instituciones del Perú que formaron parte del evento FLAUC.

Participar en esta red representa para nuestra Universidad una gran oportunidad de no solo para reforzar actividades con Fudan University, sino también para colaborar en temas prioritarios de investigación con pares en otras universidades de nuestra región, para así seguir fortaleciendo con la internacionalización de la UP y del CECHAP.

La delegación de Fudan University estuvo conformada por: Xu Zheng, vicerrectora ejecutiva de Fudan University; Zhang Yi, vicedecana ejecutiva del Fudan Development Institute; Wang Xiaolin, vicedecano ejecutivo del Institute for Six-sector Economy; y el profesor Sun Yunlong. Todos ellos felicitaron a la Universidad del Pacífico por ser la única universidad del consorcio que cuenta, entre sus investigadores afiliados, con dos investigadores formados en Fudan University: Nifta Lau, doctora en Política Internacional; y Leolino Dourado, candidato a doctor en Política Internacional.

​Asimismo, el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP tiene actualmente como investigador visitante a Shi Shuo, profesor y doctor en Economía del Desarrollo por Fudan University. También se contó con la presencia de expositores especiales como Liang Ziyan (Guangxi University) y Li Xiaoyuan (Tongji University).

Carrera de Finanzas de la UP obtiene Certificación de Inversiones ESG del CFA Institute
Nuestros estudiantes podrán optar por el Certificate in ESG Investing, enriqueciendo sus conocimientos c​on una certificación profesional reconocida internacionalmente.
Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.