Ninguno
Alumna Carolina Neyra fue aceptada en la Academia de Derecho Internacional de La Haya
20 de enero de 2017
La alumna de undécimo ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico participará en el curso de verano de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya este 2017.
Como cada año, la Academia de Derecho Internacional de La Haya abre sus puertas para los estudiantes y profesionales más destacados del Derecho Internacional en el mundo. Carolina Neyra, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico, ha sido admitida para participar del exclusivo programa de verano este año. 

“Presenté mi candidatura en noviembre del año pasado porque estaba muy interesada en participar de este prestigioso programa. En las clases de Derecho Internacional Público que recibí en la universidad, el profesor Zelada siempre nos hablaba de la Academia y del privilegio de poder ser admitido como estudiante allí. Fue así que en diciembre recibí la carta en la que me informaban que había sido aceptada”, explicó la alumna que actualmente cursa el undécimo ciclo de la carrera de Derecho en nuestra casa de estudios. 

La Academia de Derecho Internacional de La Haya es una institución académica privada con sede en el Palacio de la Paz, también sede del Tribunal Internacional de Justicia en los Países Bajos. La Academia es un centro de investigación y enseñanza en los campos del Derecho internacional público y privado. El curso de verano de Derecho internacional público de La Haya, para el cual ha sido seleccionada la alumna Carolina Neyra, tiene una duración de tres semanas del 9 al 21 de julio. Los cursos del programa son impartidos por los profesores de Derecho internacional más renombrados del mundo. 

Sobre Carolina

La selección de nuestra alumna Carolina Neyra no es de extrañar si se repasan sus logros educativos. Neyra es miembro del equipo de Modelo de las Naciones Unidas (MUN) de la UP que participará en HNMUN en Harvard en febrero de este año, miembro del equipo de Derecho Internacional que representó a la UP en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA) el año pasado en Costa Rica, y también acaba de ser seleccionada para presentar una investigación junto al profesor Carlos J. Zelada, jefe del Departamento Académico de Derecho, en la edición próxima del Congreso Internacional del Latin American Studies Association (LASA) que tendrá lugar en Lima en mayo de 2017. En paralelo, Carolina se desempeña como asistente de investigación en el Centro de Investigación de la UP (CIUP) donde trabaja junto al profesor Zelada, además de ser encargada de prácticas en el curso de Introducción al Derecho. 

Tres alumnos UP en La Haya 

Con Carolina Neyra son ya tres los alumnos de la Universidad del Pacífico admitidos en el prestigioso programa de verano de la Academia de La Haya. En 2013, Elvis Ojeda fue el primero en conseguir este logro; mientras que el alumno Martín Gallardo fue admitido para la edición 2015. Actualmente, Ojeda cursa sus estudios de maestría en la Academia Diplomática del Perú, mientras que Gallardo ha finalizado la carrera de Derecho en la Universidad del Pacífico en diciembre del año pasado.

Etiquetas
2017 academia Haya Carolina Neyra Derecho Carlos Zelada

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.