Ninguno
COVID-19: ¿Qué esperan los inversionistas de los estados financieros?
05 de agosto de 2020
Durante la conferencia organizada por la carrera de Contabilidad, Daniel Oliva, socio de PwC, marca la hoja de ruta para sustentar el estado de las empresas ante los inversionistas.
En un entorno empresarial tan cambiante e incierto, la contabilidad moderna debe responder a las nuevas exigencias tanto a nivel empresarial como político y social. Daniel Oliva, socio del área de Consultoría Contable y Auditoría de PwC ofreció la primera ponencia en la Conferencia “Impacto de la crisis actual en el ámbito contable financiero”, organizada por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. 

En esta primera charla, se ahondó en lo que espera un inversionista de los estados financieros en el contexto COVID-19 con el objetivo de brindar herramientas a los empresarios que se encuentran en esta disyuntiva. 

El especialista sostuvo que es primordial que se brinde información con transparencia sobre el estado financiero de la compañía a fin de dar conocer cuál fue el impacto real de la pandemia, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. 

Desde su experticia, Oliva consideró que existen cinco expectativas claves de los inversionistas sobre los estados financieros: El primero es cómo se demuestra la recuperabilidad de las inversiones en el largo plazo y la continuidad del negocio. La segunda, qué tanto se puede afectar la "promesa" de distribución de dividendos a futuro. 

Por otro lado, es importante dar revelaciones robustas que expliquen los juicios y las estimaciones críticas de la empresa, por ejemplo, cuál es su nivel de deterioro. A continuación, se debe evidenciar el desempeño financiero del negocio en la coyuntura, distinguiendo lo recurrente de lo no recurrente. 

Y, finalmente, es preciso identificar las principales acciones de la gestión de empresas frente a la crisis generada por la paralización de las actividades durante la cuarentena. 

Si deseas conocer más detalles de esta exposición, da clic aquí.

Etiquetas
Contabilidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.