Ninguno
COVID-19: Consideraciones para una adecuada administración del flujo de caja
05 de agosto de 2020
El experto Alexander Rojas analizó las variables a tener en cuenta durante la segunda exposición de la Conferencia de Contabilidad: Impacto de la crisis actual en el ámbito contable financiero.
En la segunda ponencia del ciclo de conferencias organizadas por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico (UP), el socio líder de Assurance para Perú en Deloitte, Alexander Rojas, expuso la charla “Administración de flujo de caja durante el periodo de crisis”, en la que analizó los puntos más importantes a tener en cuenta para mantener operativas las empresas. 

A través de un Facebook Live por las redes sociales de la UP, Rojas explicó que hay puntos críticos que ver para la continuidad del negocio. Estos son el flujo y pronóstico de efectivo, la inyección de capital y la obtención del financiamiento. 

 Durante la ponencia, Rojas expresó que el primer paso es analizar estas tres variables y posteriormente replantear su estrategia para asegurar la cadena de suministros para no descuidar a los clientes, a los proveedores y a la compañía. 

En este sentido, remarcó que los empresarios deben conocer cuál es la estructura financiera de los clientes para saber si tienen una imposibilidad de pago. Posteriormente, dijo, se debe tener una visibilización en 360º para conocer las posibilidades de financiación a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, Rojas recomendó realizar solo las inversiones necesarias. 

Mira aquí ​la conferencia completa y entérate a detalle sobre las acciones a realizar para administrar el flujo de caja de tu empresa durante la pandemia.

Etiquetas
Contabilidad Deloitte

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.