Departamento Académico de Ingeniería

Autoridades

EDGARDO  BRAVO
EDGARDO BRAVO
Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por ESADE - Universidad Ramón Llull (España), MBA por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN, e ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con experiencia gerencial por más de 18 años en importantes organizaciones del sector privado y público. Se ha desempeñado como docente en el campo de la tecnología y la gerencia. También ha sido consultor para organismos internacionales y empresas nacionales. Ha publicado en revistas internacionales indexadas y ha expuesto sus investigaciones en los congresos más importantes a nivel mundial en su especialidad. Actualmente es miembro de The Association for Information Systems (AIS) y The Association for Computing Machinery (ACM).
JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA

​​​​​​​​​​​​​​​​​

Docentes a tiempo completo
WALTER ALIAGA

WALTER ALIAGA

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ingeniería, Vicedecano de Ingeniería de la Información en la Facultad de Ingeniería, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio),e Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

VICTOR  AYMA

VICTOR AYMA

Profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Doctor y Magíster en Ingeniería Eléctrica en el área de Procesamiento de Señales y Control, ambos por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río). Además, es Bachiller en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

EDGARDO  BRAVO

EDGARDO BRAVO

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Dirección y Administración de Empresas por ESADE - Universidad Ramón Llull (España), MBA por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN, e ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería.

MARIO  CHONG

MARIO CHONG

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); máster en Ingeniería Industrial y máster en Ingeniería de Sistemas, ambos por la Universidad de Lima. Es ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

ÓSCAR DE AZAMBUJA

ÓSCAR DE AZAMBUJA

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, MBA por Maastricht School of Management (Holanda), magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN y licenciado en Ciencias Marítimo Navales por la Escuela Naval del Perú.

SOLEDAD ESPEZUA

SOLEDAD ESPEZUA

Profesora del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Ciencias y magíster en Ingeniería Eléctrica y Computación, ambos por la Universidad de São Paulo- Brasil. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

JUAN  LAZO

JUAN LAZO

Profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ingeniería Eléctrica en el área de Métodos de Apoyo a la Decisión y magíster en Ingeniería Eléctrica en el área de Sistemas de Computación ambos por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil). Además es ingeniero electrónico y bachiller en Ingeniería Electrónica por Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

CHRISTIAN  LIBAQUE

CHRISTIAN LIBAQUE

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería.