Perfil Docente

CHRISTIAN LIBAQUE

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ha realizado estudios de especialización en televisión digital y telecomunicaciones en NHK Communications Training Institute (Japón) y Shenzhen Association for Promoting International Economic & Technological Cooperation (China), respectivamente.

Cuenta con experiencia en impacto de las tecnologías de la información en la sociedad, y en temas regulatorios de telecomunicaciones. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de adopción y difusión de tecnologías, privacidad de la información y su impacto en el uso de tecnologías, políticas contra la brecha digital, comportamiento del usuario de tecnologías, interconexión en el campo de las telecomunicaciones, y gestión del espectro radioeléctrico. Actualmente, prepara, junto con un equipo de investigadores, una investigación sobre tecnologías complementarias y uso del Internet como fuente de información en el proceso de comercio electrónico.

Ha sido asesor técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de Televisión Digital Terrestre para Perú. Se ha desempeñado como consultor independiente en temas de telecomunicaciones. Por otro lado, se ha desempeñado como revisor invitado en las revistas indexadas Telecommunication Systems (Holanda) e Information Development (Reino Unido), y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y Tecnología (España).

Área de especialización

Privacidad de la información, impacto de las tecnologías de la información en la sociedad, gestión de sistemas de la información, brecha digital, regulación de tecnologías de la información, uso de media, interconexión, y gestión del espectro radioeléctrico.