Universidad del Pacífico recibe reconocimiento del Congreso EDUNINE
30 de mayo de 2024
Esta distinción destaca el compromiso de nuestra Universidad con este importante evento académico que destaca la excelencia académica y la innovación en la enseñanza en Ingeniería.

Nuestra universidad ha recibido un reconocimiento del Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE (EDUNINE), que resalta la participación y contribución de la Universidad del Pacífico y la colaboración de los profesores de la Facultad de Ingeniería Ana Luna y Mario Chong en la directiva de este importante evento académico.

"Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de la Universidad por impulsar la generación de conocimiento en la educación en ingeniería, especialmente en nuestra región", afirmaron los profesores.

Desde el 2017, EDUNINE es un espacio de encuentro para académicos, profesionales, investigadores y estudiantes, donde se promueve el intercambio de conocimiento y permite conocer y compartir las últimas tendencias y logros en el campo educativo en Ingeniería.

En esa línea, el congreso abarca los principales temas que se presentan en la educación actual, entre los que destacan: el diseño y desarrollo de nuevos entornos de aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías y experiencias, la motivación de los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y las competencias, la intervención ante las dificultades de aprendizaje, entre otros.

Cabe resaltar que la participación de la Universidad del Pacífico en EDUNINE no es reciente.

"Hemos estado involucrados activamente desde el inicio del Congreso presentando investigaciones, siendo Chairs, revisores de artículos, e incluso fuimos sede del evento en 2019 y coorganizamos el primer evento virtual en 2020", comentaron Luna y Chong.

Es importante resaltar que la UP es la única universidad en el Perú en contar con este reconocimiento.

Manteniendo el compromiso

"Este año, el Congreso ha reconocido el gran aporte de la Universidad, tanto por nuestra participación permanente como por nuestra colaboración en la organización y administración del evento", destacaron.

Esta colaboración continua ha fortalecido la red de contactos de la UP con otras instituciones académicas de diversos países durante estos años. Y se espera seguir afianzando estos vínculos.

Así, la Universidad del Pacífico continuará su colaboración con EDUNINE. Las próximas sedes del Congreso serán en Uruguay (2025), México (2026) y Bolivia (2027). Este compromiso demuestra la importancia del evento y su impacto en la región, reafirmando el liderazgo de nuestra universidad en el ámbito académico y profesional.

Emprende UP organizó el I Foro Internacional: Impulsando el Futuro de las Billeteras Digitales y la Industria Fintech en Perú

​Este evento, organizado en alianza con Vodanovic Digital Finance Law, reunió a los principales actores y expertos del segmento Fintech en la región.​

La importancia de gerencias con propósito en las organizaciones

Las organizaciones deben ir más allá de las recompensas financieras y trabajar en beneficio de la sociedad, lo que también es apreciado por consumidores e inversores.

Egresadas UP ganan tercer lugar en el President’s Innovation Challenge 2024 de Harvard

​​​​​Las hermanas Alejandra y Andrea Guardia, egresadas de la carrera de Economía, fundaron UMA, un emprendimiento social enfocado en empoderar económicamente a mujeres vulnerables como una medida preventiva de la violencia de género.