Ninguno
Smartphones y redes sociales: Empresas enfrentan nuevos desafíos por impacto en costos
10 de septiembre de 2015
Sergey Udolkin, Vicedecano de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, explica en este video los últimos cambios en el ambiente de negocios que están preocupando a las empresas.

​La reducción del ciclo de vida de los productos (como los smartphones, las tablets o los televisores) y los comentarios negativos en las redes sociales (tanto en Facebook como en Twitter) son dos aspectos que las empresas están monitoreando con especial cuidado por el impacto que pueden tener en la estructura de costos. Y, en esta nueva tendencia, los contadores tienen mayores retos y responsabilidades.

Sergey Udolkin, Vicedecano de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, detalla en este video estos impactos que “no son registrables”, pero que cobran cada vez más importancia. Estos aspectos normalmente se analizan desde marketing, pero detrás de ello hay un impacto que debe ser abordado por el área contable. Udolkin explica que el 80% de los recursos de las empresas para un producto se comprometen en la etapa de diseño. De ahí parte la preocupación de las compañías.

Estos cambios también obligan al contador a trabajar más activamente y conjuntamente con otras áreas de las empresas. Una crisis de reputación en Facebook, por ejemplo, también debe estar en su campo de acción. Y para tomar medidas necesita estar en coordinación con otros especialistas. Udolkin dice que se necesitan “equipos multidepartamentales”, pues hoy en día los contadores necesitan otro tipo de datos: “La tendencia es a evaluar indicadores no financieros​ que tienen un alto impacto en las empresas y pueden influir significativamente en los resultados”.

Etiquetas
Sergey Udolkin redes sociales empresas contadores Facebook Twitter

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.