Ninguno
Proyecto de la Facultad de Ingeniería gana concurso de Concytec: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19
01 de julio de 2020

​​CONCYTEC subvencionará iniciativa de la Facultad de Ingeniería con 150,000 soles.

Un equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico ganó el concurso "Proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19 2020-02", lanzado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) para alentar y promover las indagaciones científicas durante la crisis sanitaria generada por la pandemia. 

El proyecto, “Plataforma de Reactivación Económica Post-COVID-19 por Conglomerados Comerciales Basada en el Análisis de Datos Geoespaciales: Innovación abierta entre gobiernos municipales, PYME y ciudadanos", es uno de los 21 seleccionados de entre 501 postulaciones, y forma parte de la categoría "Investigaciones Sociales y Económicas". 

CONCYTEC subvencionará la iniciativa con S/ 150 mil para el diseño y la implementación de una plataforma de acceso libre que permite tener una visión integral sobre la demanda potencial de los productos comercializados por estos conglomerados. De esta forma, los directivos de conglomerados, junto con las autoridades locales, podrán colaborar para crear estrategias de descentralización de puntos de venta en la ciudad a fin de reducir el índice inherente de contagio COVID-19. 

Los integrantes del equipo son Mario Chong, docente de la Facultad de Ingeniería; Michelle Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico; Andrés Bronfman, docente de la Universidad Andrés Bello de Chile, y los analistas de proyectos de Analítica, Big Data e IoT de la facultad de ingeniería y ex alumnos de la carrera de Ingeniería de la Información Andrés Regal y Claudio Ortega.

UP ganador UNO.jpg
Entérate más aquí.​

Etiquetas
Ingeniería UP coronavirus

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.