Con la finalidad de promover las relaciones de amistad entre los jóvenes de China y América Latina, entre el 29 de julio y el 11 de agosto se desarrolló en China el “Taller de políticos jóvenes de América Latina” donde participaron 20 jóvenes empresarios y políticos de Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Perú.
En el marco del taller, se realizó el “Segundo Foro de Políticos Jóvenes de China y América Latina” que tuvo como tema central “El espíritu empresarial” donde participó Zulema León (Administración, 2004). Nuestra egresada, fundadora de la empresa Maraná, presentó la ponencia “Incubación en el Perú. Programa de incubación de la Universidad del Pacífico y el caso de la empresa Maraná, incubada por Emprende UP”.
El encuentro de jóvenes políticos este año estuvo orientado al espíritu emprendedor, y tuvo por objetivo promover las relaciones entre los futuros líderes políticos y empresariales de América Latina y China. “Es un programa manejado por el gobierno chino y lo que buscan es que los próximos líderes políticos y empresariales se conozcan y establezcan lazos fuertes para así sentar las bases para futuras negociaciones”, detalló Zulema quien junto a su esposo Giuseppe Cassinelli, fundó Maraná, empresa que produce chocolate finos de forma artesanal y utiliza cacao de origen de tres diferentes zonas: Cusco, Piura y San Martín.

Una de las grandes lecciones que le dejó a Zulema su visita al gigante oriental, fue conocer la manera cómo los chinos hacen negocios: “Para la cultura china es muy importante establecer lazos de amistad que generen confianza para a futuro poder concretar algún negocio”.
La visita a la nación oriental también le permitió a Zulema presentar su producto a los agregados comerciales de Beijing y Shangahi, esto “me permitió tener primeros contactos con potenciales compradores chinos y poder confirmar de primera mano la gran oportunidad de poder comenzar a exportar Maraná a mercados como China”. En ese sentido, Zulema detalló que tienen previsto, en tres meses, exportar sus productos a Estados Unidos y más adelante a China.

MARANÁ
Maraná se dedica a la fabricación de chocolate a base de cacao peruano con excelente calidad y un rol educativo para el cliente y social para el productor. Busca el desarrollo de sus principales socios estratégicos, los agricultores, mediante asesorías técnicas y capacitaciones para que su producto se vuelva más competitivo en el mercado nacional e internacional.
“Maraná no es solo un chocolate, es una nueva forma de hacer empresa, la que permite que no solo la empresa crezca sino que sus socios estratégicos lo hagan con ella”, detalló Zulema.
Si quieres conocer más de Maraná puedes ingresar www.marana.com.pe o al FB de Maraná
