Ninguno
El economista Carlos Kuriyama liderará la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC
21 de noviembre de 2022

​Carlos Kuriyama, egresado de Economía, fue elegido para dirigir esta unidad que es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​

Orgullo UP | En el marco de la Cumbre de Líderes Económicos de APEC​, que se viene desarrollando en Bangkok, Tailandia, las 21 economías miembro confirmaron la elección del economista peruano Carlos Kuriyama como nuevo director de la Unidad de Apoyo a las Políticas (PSU) de la Secretaría de APEC, con sede en Singapur. 

La importancia del cargo reside en que esta unidad es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​

Carlos Kuriyama​, egresado de Economía de la Universidad del Pacífico, resultó elegido luego de un competitivo proceso de selección que incluyó más de cien postulantes de las ​21 economías del foro, así como de otros organismos internacionales, centros de estudios y bancos regionales. ​

El economista comenzará su mandato de tres años a partir del 1 de enero de 2023, después de la finalización del mandato del Dr. Denis Hew, que comenzó en 2011. 

Durante su mandato, Kuriyama liderará un equipo de profesionales para traer a la mesa de APEC investigación y análisis de políticas de alta calidad para apoyar a las economías miembros y los foros en la toma de decisiones políticas basadas en evidencia. 

¡Felicidades, Carlos! 

#OrgulloUP 
#LíderesConPropósito

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Carrera de Finanzas de la UP obtiene Certificación de Inversiones ESG del CFA Institute
Nuestros estudiantes podrán optar por el Certificate in ESG Investing, enriqueciendo sus conocimientos c​on una certificación profesional reconocida internacionalmente.
Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.