Ninguno
El economista Carlos Kuriyama liderará la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC
21 de noviembre de 2022

​Carlos Kuriyama, egresado de Economía, fue elegido para dirigir esta unidad que es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​

Orgullo UP | En el marco de la Cumbre de Líderes Económicos de APEC​, que se viene desarrollando en Bangkok, Tailandia, las 21 economías miembro confirmaron la elección del economista peruano Carlos Kuriyama como nuevo director de la Unidad de Apoyo a las Políticas (PSU) de la Secretaría de APEC, con sede en Singapur. 

La importancia del cargo reside en que esta unidad es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​

Carlos Kuriyama​, egresado de Economía de la Universidad del Pacífico, resultó elegido luego de un competitivo proceso de selección que incluyó más de cien postulantes de las ​21 economías del foro, así como de otros organismos internacionales, centros de estudios y bancos regionales. ​

El economista comenzará su mandato de tres años a partir del 1 de enero de 2023, después de la finalización del mandato del Dr. Denis Hew, que comenzó en 2011. 

Durante su mandato, Kuriyama liderará un equipo de profesionales para traer a la mesa de APEC investigación y análisis de políticas de alta calidad para apoyar a las economías miembros y los foros en la toma de decisiones políticas basadas en evidencia. 

¡Felicidades, Carlos! 

#OrgulloUP 
#LíderesConPropósito

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Generación Plateada: Una oportunidad para el desarrollo de emprendedores

El estudio, presentado durante la Semana Internacional del Emprendimiento 2022, indica que el 82% de personas de 50 años a más, pagan sus deudas a tiempo, por lo que se les considera una de las generaciones con más oportunidades. 

Egresada de Administración de la UP ganó el Premio Marketers Latam

Francesca Goytizolo, egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue reconocida con el Premio Marketers Latam en la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, en su última edición el pasado 27 de octubre.

La UP es la institución educativa donde se formaron la mayoría de los CEO, gerentes generales y líderes del Top 100 del Ranking Merco Líderes

A nivel de instituciones educativas del Perú, el 33% de los líderes del Ranking realizaron sus estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico.