Ninguno
Egresado de Ingeniería Empresarial de la UP lidera el primer proyecto de electromovilidad aplicada al e-commerce del Perú
06 de diciembre de 2022
Josemaría Weston Ponce de León, egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico (UP) y actualmente se desempeña como gerente de proyectos de Delfin Logistics, el primer operador del país en ser certificado como carbono neutral por Green Initiative.
Un paso hacia adelante en sustentabilidad. Delfin Logistics se creó en 2020 y brinda soluciones logísticas para las cargas con servicios como agenciamiento de aduanas, almacenaje simple y deposito temporal, cargas de proyecto, logistica e-commerce, distribución y transporte terrestre nacional e internacional. Esta empresa es el operador logístico en tierra del agente de carga internacional Delfin Group Co, líder desde hace 19 años en el tráfico marítimo de contenedores de Asia a Perú. Desde febrero 2022 son parte del grupo CIMC (China International Marine Container), empresa que figura dentro del ranking 2022 de Fortune Global 500, ocupando el puesto 84. 

En la actualidad, Josemaría Weston Ponce de León, egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial de la UP, se desempeña como gerente de proyectos de Delfin Logistics, teniendo como principal encargo el desarrollo de nuevas unidades de negocios, entre ellas logística e-commerce y distribución última milla, entre otros, bajo la premisa de ejecutarlos respondiendo al compromiso con la acción climática y reafirmando la visión de empresa sostenible, por ejemplo con proyectos como cross border e-commerce de China, la electromovilidad aplicada a la logística del e-commerce, etc. 

"Dentro de mis funciones realizo el análisis de factibilidad de cada proyecto (P&L) y de pasar este filtro, armar el plan operativo, realizar las pruebas, mediciones de campo y por último acompañar cada proyecto hasta su madurez y consolidación. Adaptamos las formas de trabajo a las condiciones de cada proyecto utilizando metodologías ágiles”, detalló Josemaría. 

Bajo este marco y buscando ganar una mayor competitividad, Delfin Logistics recientemente apostó por certificarse con Green Initiative como la primera operadora logística en Perú en ser carbono neutral.

“Consideramos que, además de ganar competitividad, estamos convencidos que es lo que como empresa nos corresponde hacer, sumarnos a la acción climática para evitar el calentamiento global. Esa es nuestra contribución con nuestro planeta. Como gerente de proyectos tuve la función de llevar nuestras buenas intenciones de acción climática a la acción, logrando cerrar un contrato con una importante empresa peruana, de alcance internacional, para brindarles servicios de last mile e-commerce con vehículos 100% eléctricos, lo cual representa un hito importante en el Perú por ser los primeros en poner en operación vehículos 100% eléctricos para delivery e-commerce”, precisó.

Huella UP 

Para Josemaría, la UP ha tenido un impacto significativo en su desarrollo profesional, no solo por la alta exigencia académica, sino porque los tres pilares de la carrera de Ingeniería Empresarial son los que han sustentado – desde su experiencia – su desempeño como profesional: Procesos, Proyectos y Tecnología. Además, considera que, gracias a los estudios de e-commerce y logística que cursó mediante el intercambio estudiantil, logró obtener una visión global de negocios. 

“La UP te enseña a no quedarte en tu zona de confort, a tomar decisiones y a liderar, pero, sobre todo, aprendí a que no hay mayor satisfacción que ser un líder responsable para el mundo. La primera operación con flota 100% eléctrica marcará una antes y un después en la logística peruana. Logramos consolidar el primer paso hacía un cambio eficiente en la matriz energética de la cadena logística en el Perú. Espero que más empresas se sumen a esta grandiosa iniciativa”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Egresado de Ingeniería recibió reconocimiento por liderazgo y desempeño académico por parte del programa MMA de la Universidad de McGill
Carlos Fabbri García, egresado de la carrera de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico culminó satisfactoriamente el programa de Master of Management in Analytics en la Universidad de McGill en Canadá, donde fue reconocido como el alumno que más destacó por su liderazgo y desempeño académico en su promoción.
Alumnos de Ingeniería Empresarial ganaron la T. L. Saaty Decision Making Hackathon de Polonia
Leslie Picon, Jimena Jurado y Emilio Tafur, alumnos de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, ganaron el primer lugar del concurso que busca resolver problemas ambientales y de tránsito en beneficio de la ciudad de Wieliczka mediante de la aplicación de la técnica Analytic Hierarchy Process (AHP).