Ninguno
Alumnos UP obtienen primeros puestos en el Sports Arbitration Moot
11 de mayo de 2023

​​Los representantes de la Universidad del Pacífico han destacado entre los mejores de esta edición, logrando obtener el primer puesto tanto en la categoría de Mejor Investigación Legal (Best Legal Research) como en la categoría de Mejor Apelante (Best Appellant).

​Los alumnos de Derecho UP, Óscar Yalta, Salvador Rojas, Alonso Magallanes, David Alfaro, Andrea Chumpitaz y Thais Arroyo, han demostrado un desempeño sobresaliente durante la fase final del Sports Arbitration Moot 2023, la competencia internacional en la que los estudiantes de derecho tienen la oportunidad de simular procedimientos de arbitraje en el ámbito deportivo. En esta edición, los representantes de la Universidad del Pacífico han destacado entre los mejores, logrando obtener el primer puesto tanto en la categoría de Mejor Investigación Legal (Best Legal Research) como en la categoría de Mejor Apelante (Best Appellant). 

El premio a la Mejor Investigación Legal es un reconocimiento significativo, ya que destaca la calidad y la profundidad del análisis legal realizado por el equipo. Esto demuestra el compromiso y la dedicación de los estudiantes al investigar y desarrollar argumentos sólidos para respaldar su caso en el ámbito del arbitraje deportivo. Asimismo, el primer puesto en la categoría de Mejor Apelante es otro logro impresionante, pues reconoce la habilidad del equipo para presentar sus argumentos y estrategias de manera clara, convincente y efectiva durante las rondas del torneo. 

P Sports Moot 2023 (1).png

Equipo Derecho UP


​La participación en el Sports Arbitration Moot no solo ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico, sino que también les brinda una valiosa experiencia en el campo del arbitraje deportivo. Además, el hecho de obtener el primer puesto en estas categorías destaca el talento, la preparación y el compromiso del equipo de la Universidad del Pacífico. Cabe mencionar que para llegar a esta etapa, el equipo peruano tuvo que superar la ronda general, donde destacaron al obtener el primer puesto, superando a equipos de países como Italia, Reino Unido y Francia. Asimismo, como una frase previa, los equipos tuvieron la oportunidad de participar del SAM Camp, un curso de cinco días donde expertos les brindaron lineamientos y consejos para abordar mejor el caso que se les presentó. 

 Este logro es un reflejo del alto nivel académico y la calidad de educación que brinda la Universidad del Pacífico. Felicitamos a Óscar Yalta, Salvador Rojas, Alonso Magallanes, David Alfaro, Andrea Chumpitaz y Thais Arroyo por su destacada participación en el Sports Arbitration Moot 2023 y por llevar el nombre de su universidad en lo más alto. ¡Les deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos y logros! ​​

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.