Ninguno
UP BICENTENARIO
25 de enero de 2021

​Para conmemorar las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú, la Universidad del Pacífico ha programado un conjunto de actividades bajo el nombre "UP Bicentenario". Estas actividades se iniciaron en diciembre pasado con la presentación del "Almanaque Bibliográfico 2021: 200 obras peruanas", y continuarán a lo largo de todo el presente año.

UP Bicentenario es el esfuerzo conjunto de toda la comunidad de la Universidad del Pacífico. Participan en esta iniciativa, facultades, centros y unidades de la universidad, las cuales estarán realizando durante 2021 diversas actividades dirigidas a explorar de dónde venimos, cuánto hemos avanzado en estos 200 años de nuestra historia republicana, y hacia dónde vamos, y que buscan contribuir a la edificación de un mejor país.

El programa de actividades de UP Bicentenario incluye la realización de estudios e investigaciones, publicaciones, exposiciones, actividades de formación y capacitación, y eventos virtuales. Más de una tercera parte de los proyectos son interdisciplinarios o involucran a dos o más unidades de la universidad.

Las actividades que llevan el sello de UP Bicentenario se han organizado en tres ejes: Perú Solidario, Perú Sostenible y Perú Diverso.

 

Cecilia Montes, Directora de Relaciones Institucionales y líder de la Comisión UP Bicentenario, señala que, en la coyuntura actual en la que celebramos este aniversario de nuestro país, se ha buscado que todas las actividades sean innovadoras, se dirijan a los miembros de los diferentes sectores sociales de todas las regiones del Perú, y estén pensadas para trascender este 2021.

Los invitamos a conocer las diversas iniciativas de UP Bicentenario en http://upbicentenario.up.edu.pe/

Etiquetas
Bicentenario Vida UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.