Departamento Académico de Finanzas

Autoridades

DIEGO  WINKELRIED
DIEGO WINKELRIED
Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, y máster y Ph.D. en Economía de University of Cambridge (Reino Unido). Su investigación incluye temas de política monetaria, evaluación de impacto, economía del desarrollo y métodos cuantitativos. Sus artículos han aparecido en los Journal of International Money and Finance, Journal of Development Economics, International Journal of Central Banking, entre otras revistas especializadas. Su investigación ha sido acreedora de distinciones y premios internacionales, donde destacan varias ediciones del Premio Rodrigo Gómez del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos. Ha sido jefe del Departamento de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de Reserva del Perú. También ha sido becario de la Bill and Melinda Gates Foundation y Scholar de St John's College, Cambridge.
JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE FINANZAS

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Docentes a tiempo completo
ENZO  DEFILIPPI

ENZO DEFILIPPI

Profesor asociado e investigador de la Universidad del Pacífico y miembro del CIUP. Es doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), máster en Administración y máster en Políticas Públicas por la IESA (Venezuela), y economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha seguido estudios de postgrado en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán (Italia).

VICENTE  LEON

VICENTE LEON

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Finanzas, Vicedecano de finanzas en la Facultad de Economía y Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es MBA en Finanzas por Columbia University (Estados Unidos) y B.A. en Historia por Georgetown University (Estados Unidos).

SAMUEL  MONGRUT

SAMUEL MONGRUT

Investigador del CIUP y profesor principal del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de Barcelona (España), máster en Economía por Maastricht University (Holanda) y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico.

LUIS  ROBLES

LUIS ROBLES

Profesor contratado a tiempo completo del Departamento Académico de Finanzas e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y Máster en Economía de la University of California Los Ángeles UCLA, Magíster en Economía Aplicada de la Universidad Católica de Chile y Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.

DIEGO  WINKELRIED

DIEGO WINKELRIED

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, y máster y Ph.D. en Economía de University of Cambridge (Reino Unido).

DAVID  WONG

DAVID WONG

Profesor principal adscrito al Departamento Académico de Finanzas de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es Ph.D. en Economía y Dirección de Empresas y M.Sc. en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto (España). Además es magíster en Administración y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

SERHAT YAMAN

SERHAT YAMAN

Profesor contratado a tiempo completo del Departamento Académico de Finanzas e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y Máster en Economía de la Empresa por la Universidad de Salamanca (Salamanca, España) y Licenciado en Economía por la Universidad Técnica de Yildiz (Estambul, Turquía).