Perfil Docente

DAVID WONG

Perfil Profesional

Profesor principal adscrito al Departamento Académico de Finanzas de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es Ph.D. en Economía y Dirección de Empresas y M.Sc. en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto (España). Además es magíster en Administración y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado estudios complementarios sobre Dirección en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Cuenta con una amplia experiencia como docente y expositor. Ha ganado premios, tales como Cátedra del Banco Interandino y Cátedra del Banco Santander, así como también, el Premio a la investigación interdisciplinaria de la Universidad del Pacífico. Y ha sido miembro de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad (INTEGRES).

Wong es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Efide. Además, ocupó el cargo de director del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco y fue secretario del Centro de Promoción de la Pequeña Empresa (PROPYME). Asimismo, ha emprendido consultorías para cooperativas de ahorro y crédito del Perú, entre otras instituciones.

Área de especialización

Gestión empresarial, finanzas corporativas, empresas familiares, responsabilidad social.