Perfil Docente

SAMUEL MONGRUT

Perfil Profesional

Investigador del CIUP y profesor principal del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de Barcelona (España), máster en Economía por Maastricht University (Holanda) y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico.

El profesor Mongrut ha realizado labores de investigación en el National Opinion Research Center (NORC) de University of Chicago. Actualmente se desempeña como profesor de finanzas en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey (México), como miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT) de México. Asimismo, ha sido director de la Environmental and Sustainability Management Accounting Network – America (EMAN-AM), titular de la cátedra de investigación Modelos de Gestión para Emprendimientos del Tecnológico de Monterrey y miembro del grupo de investigación para la incertidumbre (IAFI) de la Universidad de Barcelona (España).

El Dr. Mongrut ha sido profesor visitante en más de 20 universidades de América Latina y Europa y es autor de más de 100 artículos de investigación y de divulgación en las áreas de finanzas para emprendimientos, finanzas para mercados emergentes y finanzas sostenibles.

Área de especialización

Finanzas para emprendimientos, finanzas sostenibles y finanzas para mercados emergentes.