Perfil Docente

ENZO DEFILIPPI

Perfil Profesional

Profesor asociado e investigador de la Universidad del Pacífico y miembro del CIUP. Es doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), máster en Administración y máster en Políticas Públicas por la IESA (Venezuela), y economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha seguido estudios de postgrado en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán (Italia).

Tiene una larga experiencia como académico, funcionario público y consultor. Ha sido profesor e investigador en centros académicos del Perú y el extranjero y publicado investigaciones sobre una gran variedad de temas económicos, entre los que destacan los de regulación, libre competencia, asociaciones público privadas y economía de transporte. También es experto en valoración de negocios y perito valorador de daños económicos en procesos arbitrales.

Ha sido viceministro de Economía, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, y miembro del Comité Pro Desarrollo de Proinversión, así como presidente de Directorio de COFIDE y director alterno de CAF. Ha prestado servicios de consultoría a la Comisión Europea, a la Comunidad Andina de Naciones, al Grupo Banco Mundial, a diversos ministerios e instituciones públicas, y a un gran número de empresas privadas de diversos sectores económicos. Es miembro de la de la Asociación Peruana de Economía y columnista del diario El Comercio.

Área de especialización

Regulación, libre competencia, asociaciones público privadas, economía de transporte, economía portuaria, valoración de negocios, valoración de daños.